La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

El Androide Libre

Ya soy root, y ahora ¿que ROM me pongo?

22 enero, 2010 12:01

Ya soy root, y ahora ¿qué ROM me pongo? Es una de las grandes preguntas que se hace el usuario que por primera vez se inicia, además de: ¿Podré poner la ROM original? Claro que puedes, pero vayamos al grano, cuales son, según mi experiencia y la de mis allegados las mejores para el día a día y que notablemente mejoran la original, por gestión de batería, velocidad y opciones extras.

Las más conocidas son las de Cyanogen, del que hemos escrito largo y tendido. Hace tiempo que anda estancado o menos activo, además de no poder aún portar eclair 2.1 a las magic/dream que son su especialidad. Muy recomendable y de agradable sabor y textura.

Siguiendo con Cyanogen, tenemos dos ramas que basándose en su trabajo, crean las suyas propias, haciéndolas más españolas y con sorpresas extras que manteniendo el núcleo del trabajo de cyanogen, añaden detalles que le dan un plus a las ROMS.

Por un lado BGandroid, activo y cercano cocinero con el que podéis mantener contacto directo para reportar ideas, fallos o lo que sea. Actualmente está trabajando en Eclair para hacer una ROM a la altura de su magnífico trabajo.

También se encuentra el famoso en el mundillo android, Superatmel, quien hace unas ROMS, basadas en Cyanogen, que permítanme la expresión «te cagas en los pantalones» de lo bien hechas que están. No es que añadan detalles con respeto a la de Cyanogen, es que las mejoran añadiendo multitud de funciones muy muy interesantes. Lo mejor es descubrirlas. Al igual que bgandroid, está trabajando duro en Eclair para tener pronto una ROM estable con todas las funciones del Nexus one. Ya está lista, pero aún le queda puliarla, os tendremos informados en el twitter. Habrá que ver que tal se comporta en las Dream/magic.

Otro cocinero con una mano excelente es DWANG, quien hace un trabajo de una calidad de orfebre, donde su filosofía se basa, en velocidad y efectividad con un diseño discreto. Ahora mismo es la que yo uso y estoy encantado. Avisar que usa el Hack 10 mb extra de RAM, por lo que si hacéis uso de gráficos en juegos por ejemplo, olvidáos. Una vez más, válido sólo para Dream/Magic (Las magic Vodafone con placa 32B)


El próximo día os acercaremos ROMS para el Hero y si queréis que busquemos para algún terminal más, avisadnos, pero el trabajo más abundante, ahora mismo se centra en estos terminales.

Y por último, un consejo. Hay muchas ROMS disponibles, aquí sólo he puesto las que creo de más relevancia y más interesantes, pero hay de todo, eso si, aún no he probado una ROM con la interfaz Sense de HTC (esto se pide mucho) que funcione realmente bien en las Magic /Dream, a si que si queréis mi consejo, no la pongáís, pero claro está, esto de el acceso root y las roms está para experimentar ¿no?