La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

El Androide Libre

Android se mueve: Noticias y reflexiones

21 septiembre, 2009 19:53

La gente que no está metida en el mundo de la tecnología empieza a escuchar algo de un androide, empieza a sonarle eso de Android, empiezan a interesarse por eso de que hay un móvil tipo iphone pero sin «representar lo que representa este» (y si no sabéis a lo que me refiero ya os lo explicaré mejor en otro momento) y que hace lo mismo o mejor. Y que su gran afición y razón de ser internet, las redes sociales las puede tener en el móvil. Va cayendo en gracia, se mueve hasta mercados antes impensables.

Android se mueve y cada día, a cada hora, los rumores, las fotos desenfocadas de supuestos nuevos terminales se sucede así como las de empresas que de una forma u otra se unen a este nuevo mercado que empieza a sonar, y ya se sabe, nunca hay que quedarse rezagado.

Por ejemplo, para que nos hagamos una idea, hoy hemos tenido varias noticias, no muy importantes, pero que hacen que uno se de cuenta si mira con perspectiva, como el suelo sobre el que se mueve, se hace firme, reverdece.

– Hace pocos días se supo que los Android llegarán a Brasil, y por si alguien no lo sabe, Brasil es un pais con 170 millones de personas, el 5º país más poblado, que sin ser rico tiene una proyección increible y su consumo en telefonía es de los más elevados. Htc Magic y Samsung Galaxy son los dos terminales que allí están llevándose el mercado, si a eso le añadimos el grado de penetración de Google en ese país, tenemos ante nosotros un bombazo comecial de dimensiones multimillonarias. Android se mueve.

– Ha salido en a la venta en USA el primer y único netbook por el momento que tiene Android como SO. El Alpha 680 tiene todo lo que se pide de una netbook: Pantalla de 7″, WVGA, 128 Mb de ram :S 1Gb de memoria interna, ARM de 533 Mhz, pantalla capacitiva, Wifi, lan y 2 USB. Lo más llamativo es la pantalla giratoria y convertir la netbook es una especie de tablet PC. Dejando aparte lo que te guste o no, ahí está y habrá mercado, siempre lo hay. Se abre la veda.

– Motorola otra vez en la palestra de boca de un «analista» que dice que en los próximos 10 meses habrá 10 nuevos terminales con Android – Motoblur. Es cierto que Motorola ha dicho que será su apuesta, pero de ahí a este torrente de un móvil por mes….No sabemos, pero lo que si afirmamos es que faltan por verse los ya fichados Sholes, Calgari y Heron. A partr de ahí, todo es bienvenido.

– Siguiendo con las apuestas, otra compañía estadounidense Commtiva, expresa su intención de lanzar 5 terminales con Android como SO. Y de todos hay características y primeros bocetos, vamos, que parece serio el asunto. Si los quereís ver todos, los teneís en esta página amiga. La idea es que haya un móvil para cada tipo de usuario, y eso significa a su vez que Android es ya un mercado con subgrupos muy marcados.


A estas noticias hay que añadir que la empresa RAmos, el día 25 de este mes, ofrecerá un evento donde presentará el Mid 560, una tablet con Android. Soporta resoluciones de 1080p, formatos tales como MKV (H.264 \ VC-1 30Mbps \ 40Mbps), AVI (XviD / DivX 35Mbps), VOB, MPG FLV (MPEG1/MPEG2/MPEG4/H.264 30Mbps) y RMVB (Real 8 \ 9 \ 10 30Mbps). Además nos hacemos eco de los rumores de un tal Cphone, un terminal similar al Ophone, ambos sólo saldrán en Asia y compiten cara a cara con el iphone. Y hay más noticias, más rumores, pero creo que por hoy vale.

Y todas esta noticias aparte de para aliviar nuestra curiosidad y estar al tanto de Android, ¿para que sirven y porque nos las cuenta El Androide Libre?. Es sencillo, para que aquel que no tenga un Android se de cuenta que es el futuro y escoga entre la cada vez más amplia gama y para los que ya lo tenemos y disfrutamos veamos que cuantos más seamos, más beneficios obtendremos como comunidad, como fuerte colectivo. Competitividad entre empresas se traduce en benecifio para el usuario.
Android se mueve y nosotros ya estamos subidos.