El periodista Pepe Oneto.

El periodista Pepe Oneto. Silvia Pérez

Medios Muere Pepe Oneto

El periodismo y la política despiden a Pepe Oneto: "Era un hombre comprometido"

"Narró desde primera línea las transformaciones que España ha vivido hasta convertirse en el país que es hoy", ha escrito Pedro Sánchez.

7 octubre, 2019 18:51

Noticias relacionadas

El periodista Pepe Oneto ha muerto este lunes a los 77 años en San Sebastián, donde se encontraba ingresado desde agosto. La profesión le despide estas horas ensalzando su amplia y destacada trayectoria, así como la política. Ha contado la Transición y los años posteriores hasta nuestros días desde la prensa escrita, la radio y la televisión. Estas son algunas de las principales reacciones tras su fallecimiento.

"Ha muerto Pepe Oneto. Periodista de referencia, testigo directo de la Transición, narró desde primera línea las transformaciones que España ha vivido hasta convertirse en el país que es hoy. Todo mi cariño para su familia, compañeros y amigos", ha tuiteado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al conocer la noticia.

El resto de líderes políticos también ha elegido Twitter para dedicar unas palabras a Oneto: "Mis condolencias a los seres queridos, compañeros y amigos de Pepe Oneto, periodista y escritor con una dilatada y exitosa carrera profesional. Un fuerte y sentido abrazo a su familia. Descanse en paz", ha escrito Pablo Casado, presidente del PP.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha comentado: "Qué noticia tan triste. Siento mucho el fallecimiento de Pepe Oneto, una figura clave del periodismo español de las últimas décadas. Tuve el honor de conocerle, respetarle y apreciarle. Mi más sentido pésame a su familia y compañeros. Descanse en paz".

"Oneto amaba la vida"

Ya desde la comunicación y el periodismo, Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL, le ha recordado como "un gran compañero de viaje" y como alguien "brillante" e "ingenioso".

Telemadrid -formaba parte de su Consejo desde 2016- ha emitido un comunicado: "Sus compañeros y el director general de Telemadrid, José Pablo López, lamentan su pérdida y quieren recordar en este momento su servicio, durante estos últimos tres años, al frente de Telemadrid y Onda Madrid para poner en marcha un nuevo modelo de radio y televisión pública en la Comunidad de Madrid".

La noticia ha saltado en plena tertulia en el Canal 24 Horas de Radio Televisión Española (RTVE). Algunos de los intervinientes, caso de Antonio Casado, conocieron bien a Oneto y así le han recordado: "Era un hombre que amaba la vida. Se va una página del periodismo libre. Era un hombre comprometido".

"Despedimos hoy a Pepe Oneto, un gran cronista de la Transición. Estuvo en prensa diaria y semanal, en radio y en televisión. Un buen compañero capaz de crear buen ambiente en las crisis más tensas", ha destacado el periodista Manuel Campo Vidal.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ha tuiteado, "comparte su dolor por la pérdida de un compañero y gran periodista".