EFE

Medios DERECHOS DEPORTIVOS

Movistar+ arrebata ‘in extremis’ la IndyCar de Fernando Alonso a DAZN

La operadora de televisión ofrecerá en directo y en exclusiva de las 17 pruebas al completo a través de Movistar Deportes.

1 marzo, 2019 17:33

Nuevo episodio en la guerra de derechos deportivos entre Movistar+ y DAZN. La nueva plataforma que se presentó esta semana había cerrado el fichaje del mundial de rally y de la IndyCar hace unas semanas, pero la plataforma de Telefónica movió ficha y logró arrebatarles hace pocos días el evento con el que contaba la plataforma. 

Como anunciaron en su presentación, sí emitirán el campeonato de rally, pero no la IndyCar que tiene como principal atractivo a Fernando Alonso y las 500 millas de Indianápolis. Movistar+ ha indicado que a partir del 10 de marzo emitirán en directo y en exclusiva de las 17 pruebas al completo a través de Movistar Deportes.

Del mismo modo, las cámaras de #Vamos, dial exclusivo de Movistar+, serán testigos de las 500 millas de Indianápolis, emblemática prueba desde el Indianapolis Motor Speedway de la localidad de Clermont el próximo 26 de mayo y donde Fernando Alonso buscará hacerse con la Triple Corona, tras ganar las 24 Horas de Le Mans y el GP de Fórmula 1 de Mónaco.

Según Movistar. la emisión de las 500 millas de Indianaápolis en la temporada 2017, con la participación del piloto asturiano, se convirtió en la retransmisión de motor más vista hasta la fecha y liderando todos los rankings de consumo de la plataforma.

Tras dejar de emitir MotoGP; que precisamente se emitirá a partir de marzo en DAZN, Movistar mantiene los derechos de la Fórmula 1. De esta manera, el domingo 10 lse podrá ver a primera prueba de Indy es desde el circuito urbano de St Petersburg (Florida) en directo en Movistar Deportes y el arranque del mundial de Fórmula 1 con el GP de Australia el fin de semana del 15 de Marzo, en directo y en exclusiva en Movistar F1.