Cristiano Ronaldo, durante un partido con la Juventus

Cristiano Ronaldo, durante un partido con la Juventus Reuters

Medios DERECHOS DE TELEVISIÓN

Bein abre negociaciones para ceder la emisión de la Liga italiana en España

Los derechos los tiene el canal qatarí, pero no tienen pensado emitirlo en una plataforma propia en nuestro país y negocian con otras operadoras.

17 agosto, 2018 13:26

Esta fin de semana comienza la Liga italiana, un campeonato que siempre ha tenido muchos seguidores en España y que este año cobra especial interés tras el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus. No obstante, a pocas horas del comienzo del torneo nuestro país -Ronaldo debuta el sábado- no tiene ventana de emisión.

Hasta la temporada pasada, el partido era emitido por Bein Sports, el canal que además emitía la Liga de Campeones y la UEFA en las tres principales operadoras (Vodafone, Movistar y Orange), además de la plataforma de internet de Mediapro  Bein Connect.

No obstante, tras sus acuerdos con Telefónica y la venta de sus derechos de la Champions por 1.080 millones, esta cadena echó el cierre hace unos días. El canal fue sustituido en los diales por Movistar Liga de Campeones, pero hasta el momento Telefónica no tiene todos los derechos que poseía su antecesor.

Negociación por la Champions

De esta manera, se han quedado sin ventana de emisión campeonatos tan importantes como la Liga italiana o la Copa Libertadores. La propia Telefónica anunció que en su paquete fútbol se verán las “ligas más importantes”, pero no da más detalles y solo confirma explícitamente que emitirá la Premier League y la Bundesliga, además de la incorporación de la Ligue 1 de Francia.

Pero nada de Italia. Las fuentes consultadas por este diario indican que el dueño de los derechos para esta temporada sigue siendo Bein Qatar, pero que el canal representado por Jaume Roures en España no tiene previsto, hasta el momento, emitirlo en sus plataformas en nuestro país. De hecho, hasta el momento Bein Connect solo confirma la emisión de partidos de la Liga española.

En esta línea, otras fuentes consultadas indican que  Mediapro podría usar estos derechos para negociar en mejores condiciones la posibilidad de incorporar la Champions League en Bein Connect, unas conversaciones que siguen en marcha con Telefónica, pero que todavía no están cerradas.

Tampoco en OTT

De esta manera, se cierran las ventanas en la televisión tradicional. La Serie A tiene habilitada la posibilidad de emitir sus partidos en internet a través de DAZN, pero esta OTT solo está disponible en Alemania, Austria, Suiza, Italia Canadá y Japón, no en España.

De esta manera, todo dependerá de cómo avancen las negociaciones de Bein con otras plataformas como Movistar, aunque hasta ahora y a pocas horas de que comience el campeonato, no tienen ventana en España.