Vandal, el medio de videojuegos en español más completo

Vandal, el medio de videojuegos en español más completo

Medios

Vandal, el medio de videojuegos en español más completo

Su fuerte apuesta por potenciar el contenido multimedia, sus reportajes y su gran cobertura de los e-sports lo convierten en un referente para los aficionados a la industria.

15 diciembre, 2017 11:59

EL ESPAÑOL une a su oferta informativa, gracias a su acuerdo con Vandal, al medio de videojuegos más completo del mercado. La revista online fundada por Pablo Grandío ha sabido innovar y luchar en todos los frentes de la prensa del sector: desde el seguimiento de la actualidad a sus reportajes con contenido multimedia pasando por su pionera cobertura de los deportes electrónicos.

Gracias a su polivalencia ha conseguido ser una referencia para los aficionados a los videojuegos. En España los medios generalistas no han sabido dar con la tecla para tratar a una industria en crecimiento. Son los especialistas los que han llevado la batuta y Vandal, entre ellos, ha sido el medio que ha demostrado que se puede y se debe hablar del sector con seriedad.

La prensa de videojuegos en España tiene ya cierta solera a sus espaldas y Vandal ha sido protagonista durante esta historia. Este mismo 2017 ha cumplido dos décadas. Lo hace precisamente en el que se considera ya el año hasta el momento más potente en cuanto a lanzamientos de videojuegos, con la vuelta de Nintendo a lo grande como actor principal.

Existen distintos canales para transmitir la abundante información del mundo del ocio digital y Vandal ha sabido tocar todas sus alas. Su programa de radio en forma de podcast, con José de la Fuente a los mandos, es una cita semanal para su audiencia. Un ejemplo de su trabajo en este sentido, y de su cobertura de eventos, fue el especial que hicieron este año en la Barcelona Games World.

También destacan sus programas en vídeo presentados por Paloma Ferro, que ha dado un gran paso para demostrar que hay mucha vida en el sector más allá de los youtubers, con un enfoque profesional que ha recibido una gran acogida. Precisamente el periodismo audiovisual es el más apropiado para hablar de videojuegos.

Además de su repaso en vídeo cada 7 días a la actualidad, incluyendo un vídeo dedicado específicamente a los e-sports, recientemente ha estrenado un nuevo formato: '#YoPregunto Vandal Responde' sirve para conectar a su staff con los usuarios y contestar las dudas. Es un nuevo salto para afianzar su comunidad, que cuenta con uno de los foros más icónicos.

Son sólo ejemplos de su proyecto multimedia, que también incluye directos probando novedades, vídeo-análisis o reportajes acompañados de su correspondiente texto. Y precisamente las letras son otro de sus puntos fuertes. En ese sentido, Vandal puede presumir de un gran seguimiento de la última hora, incluyendo la de los e-sports, que conforman una industria que ha generado 1500 millones de dólares en 2017.

Vandal es reconocida además por su uso de las redes sociales y su pensamiento crítico que le hace capaz de poner en perspectiva las distintas polémicas. Ha sido el caso de las loot-boxes, haciéndose eco tanto de los analistas, como de los ejemplos más controvertidos.

Para todo ello cuentan con grandes y reconocidas firmas entre redactores y colaboradores. Fruto de ellas este mismo 2017 han publicado reportajes como 'El papel de la mujer en los videojuegos', de Sara Borondo u otros más melancólicos como 'Cosas que sabes si creciste con una PlayStation 2', de Enrique García.

Son sólo algunos de los nombres de un elenco que incluye como redactor jefe a Jorge Cano y a periodistas tan reconocidos como Daniel Escandell, Ramón Varela, Alberto González, Alfonso Arribas y Juan Rubio. No son los únicos, cuentan con otros redactores como Saúl González, centrado  en e-sports y gadgets, además de colaboradores tan ilustres como Bruno Sol.

A ello hay que sumar sus guías y análisis, que están entre lo más requerido por los jugadores. Todo para ofrecer un abanico con una variedad de contenidos tan buena como amplia y tratar con el respeto que se merecen a los videojuegos.