Sede de Euskaltel.

Sede de Euskaltel.

Empresas

Zegona, mayor accionista de Euskaltel, destina 8,95 millones a recomprar acciones de la teleco

El programa se pone en marcha este 7 de enero y se financiará con recursos de capital existentes, aprovechando la modificación de crédito con Barclays.

7 enero, 2020 12:07

Noticias relacionadas

La firma británica Zegona, principal accionista del operador español de telecomunicaciones Euskaltel, ha lanzado un programa para invertir hasta 10 millones de libras (8,95 millones de euros) en la recompra de acciones, una media con la que busca impulsar el valor de los títulos de la compañía, que son inferiores al de su activo subyacente.

En un comunicado, Zegona recuerda que el 2 de diciembre anunció que, teniendo en cuenta su participación en Euskaltel y su posición neta de efectivo, tenía un valor de activo subyacente de 1,41 libras por acción, lo que supone un 46% más que su precio en bolsa, por lo que el consejo de administración mostró entonces su determinación de tomar medidas para cerrar este diferencial.

La compañía informa de que, desde esa fecha, el precio de sus acciones ha aumentado un 14% y ha recibido "significativas nuevas inversiones" de firmas de "alta calidad" como Fidelity Management & Research, que a 6 de enero de 2020 ya ostentaba una participación del 9,83%. "A pesar de estos acontecimientos, el diferencial entre el precio de la acción de Zegona y el valor del activo subyacente por acción sigue siendo significativo", incide.

Por este motivo, el consejo de administración de Zegona ha anunciado la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones ordinarias por un importe total agregado de hasta 10 millones de libras (8,95 millones de euros) que permite comprar títulos de la compañía con un precio inferior al valor del activo subyacente, que espera aumente con esta medida.

El programa se pone en marcha este 7 de enero y se financiará con recursos de capital existentes, aprovechando que recientemente ha modificado su facilidad de crédito con Barclays. Las recompras de acciones se podrán realizar hasta el 31 de marzo de 2020 o hasta que Zegona haya utilizado completamente los diez millones de libras asignados.

Por otro lado, el principal accionista de Euskaltel remarca que el consejo de administración seguirá revisando los progresos realizados en la reducción del diferencial entre el precio de cotización de Zegona en bolsa y el valor del activo subyacente por acción.