El CEO de Masmovil, Meinrad Spenger.

El CEO de Masmovil, Meinrad Spenger. EE

Empresas DATOS DE DICIEMBRE

Portabilidad: MásMóvil cierra el año ganando 39.000 líneas móviles y Orange pierde 40.000

La operadora amarilla acaba 2019 liderando el crecimiento del sector.

30 diciembre, 2019 18:56

Noticias relacionadas

MásMóvil cierra el año liderando la portabilidad del sector. Los datos a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL y que deben ser confirmados por la CNMC indican que la compañía gana 38.500 líneas móviles durante el mes de diciembre, a falta de los datos de los dos últimos días del año. 

En lo que respecta a fijo (fibra óptica y líneas de internet en el hogar), la compañía ganará en diciembre unas 18.000 altas. La portabilidad es el indicador que refleja el número de líneas netas que un operador ha arrebatado a sus competidores.

Es un indicador fiable de comportamiento comercial, pero no es el único ya que en el número total de clientes ganados también influyen las altas que se realizan por otros canales como la venta telefónica y los nuevos números.

Respecto de la portabilidad, MásMóvil se ha mantenido todo el año 2019 como la operadora con mejores cifras y las casi 60.000 líneas que ganará en diciembre le llevarán a cerrar el año con casi 1,4 millones de nuevas líneas sumando fijos y móviles.

Las grandes caen

La única operadora que logra mantener el tipo a MásMóvil es Digi que gana 20.000 líneas de portabilidad en diciembre. La compañía de origen rumano ha sido la gran sorpresa de este año y podría cerrar el curso cerca de los dos millones de clientes.

Como ha venido siendo habitual durante todo el año, las tres grandes siguen sufriendo en portabilidad. La que más pierde en diciembre es Orange con 40.300 líneas menos en este mes y 8.000 menos en en fijo. 

Del mismo modo, Vodafone vuelve a la tendencia negativa dejándose 13.300 líneas en móvil y 8.000 en fijo. A mediados de año, la operadora británica lograba remontar, pero en los dos últimos meses ha vuelto a cifras de portabilidad negativa. 

Finalmente, Telefónica y sus marcas Movistar, O2 y Tuenti pierden 3.900 líneas móviles en diciembre y 15.000 en fijo. Pese a ello, la compañía registra mejores datos que en meses anteriores.