María Jesús Almazor, CEO de Telefónica España.

María Jesús Almazor, CEO de Telefónica España.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Telefónica España refuerza la figura de su consejera delegada y crea una nueva organización

La operadora creará nuevas divisiones en nuestro país y ejecuta algunos cambios directivos a nivel territorial.

27 noviembre, 2019 18:27

Noticias relacionadas

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado este miércoles una nueva organización en Telefónica España, que persigue "impulsar aún más el crecimiento a la vez que pone aún más foco en el cliente". En la práctica esto se traduce en una nueva estructura operativa, en la creación de nuevas divisiones y en algunos cambios directivos a nivel territorial.

Se refuerzan también las funciones de María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, aumentando su responsabilidad sobre los ingresos y recursos de la compañía. Del mismo modo, Óscar Candiles, actual director de Estrategia, BI y Nuevos Negocios, incorpora la responsabilidad de los ingresos mayoristas, así como la Oficina de Gabinete del presidente y consejera delegada.

Raquel Fernández León asume la dirección de Personas en sustitución de Javier Delgado. Delgado ha impulsado durante los últimos tres años la transformación de la política de personas en Telefónica España, culminada con la firma del nuevo convenio colectivo hace unas semanas.

Del mismo modo, se crea la figura del director de Transformación, que será responsable del seguimiento y la ejecución de los proyectos de transformación de Telefónica España, y a cuyo frente se sitúa a Sergio Sánchez Gallego.

Nueva dirección de Marketing y Producto

Continúan en sus funciones y dependiendo del presidente las direcciones de Secretaría
General y Regulación (Nicolás Oriol), Finanzas y Control de Gestión (Jesús Pérez de Urigüen), Seguridad (Amador Madejón) y Comunicación (Juan Emilio Maíllo), aglutinando la responsabilidad integral de la comunicación de la compañía, tanto externa como interna.

En cuanto a las áreas bajo responsabilidad de la consejera delegada, se crea la nueva dirección de Cliente de Gran Público, a la que llega Pedro Serrahima, hasta ahora responsable de desarrollo multimarca. Además de sus responsabilidades actuales, se hará también cargo de profundizar en las políticas y procesos de relación con el cliente.

Se crea la nueva dirección de Marketing y Producto de Gran Público con Sergio Oslé al frente, quien suma estas nuevas responsabilidades a su condición de presidente de Movistar+.

Adrián García Nevado, hasta ahora director Territorial Centro y de Grandes Clientes, pasa a responsabilizarse de todo el negocio de empresas, tanto grandes clientes, como medianas y pequeñas empresas.

Cambios en centros territoriales

Fernando Sánchez Villacorta, asume la dirección de Procesos Transversales y Simplificación, que integra, además de sus responsabilidades actuales, las áreas de facturación, terminales y logística, reportando directamente a la consejera delegada.

La dirección de Red, Sistemas y TI, liderada por Joaquín Mata, pasa a depender de
la consejera delegada, incorporando la responsabilidad sobre TGT, unidad de negocio responsable de la integración y desarrollo de aplicaciones de ámbito corporativo.

También de la consejera delegada dependerán las cuatro direcciones territoriales, que tendrán responsabilidades ejecutivas en las relaciones institucionales y en toda la actividad relacionada con el sector público. 

Javier Zorrilla continúa como director territorial Norte; Jerónimo Vílchez se mantiene como director territorial Sur, mientras que Marisa Urquía será la nueva directora territorial Centro. Al frente de la dirección Territorial Mediterráneo se sitúa José Manuel Casas, actual CEO de Telefónica Ecuador. Kim Faura, hasta ahora director Territorial Mediterráneo asumirá un nuevo rol como Senior Advisor de Presidencia.