Minsait compra la fintech Afterbanks para acelerar su negocio de banca abierta

Minsait compra la fintech Afterbanks para acelerar su negocio de banca abierta

Empresas

Minsait (Indra) compra la fintech Afterbanks para acelerar su negocio de banca abierta

Esta operación amplía la propuesta de valor de Minsait y las prestaciones de sus soluciones en ámbitos como los medios de pago.

27 septiembre, 2019 12:29

Noticias relacionadas

Minsait, una compañía de Indra, ha adquirido el 100% de la startups Afterbanks, fintech que cuenta con una tecnología diferencial que permite extraer y agregar datos de diferentes bancos en tiempo real e iniciar pagos de manera instantánea y totalmente segura, una operación que acelera el avance de Minsait en el negocio de la banca abierta, con un gran potencial especialmente en Europa y Latinoamérica.

En un comunicado, Minsait remarca que Afterbanks complementa su "avanzada oferta" para el sector financiero y amplía la propuesta de valor y las prestaciones de sus soluciones en ámbitos como los medios de pago, la inteligencia de datos o las soluciones que facilitan a las empresas su gestión financiera.

Además, añade que se trata que la segunda operación de compra de una startup, tras la toma de una participación en Finect, cerrada a través de Indraventures, el vehículo corporativo de Indra para reforzar su relación con startups, spinoffs, universidades e intraemprendedores; canalizar y financiar iniciativas orientadas a acelerar la innovación en Indra.

"Ratifica, por tanto, el éxito del modelo de innovación abierta de Indra, que tiene como objetivo contribuir a mejorar su oferta y fortalecer su liderazgo tecnológico", subraya la filial de Tecnologías de la Información (TI) y consultoría de transformación digital de Indra.

Afterbanks, con oficinas en España y Reino Unido, ofrece actualmente conexión con más de un centenar de bancos, todos los que operan en España y otros 20 en países como Chile, México, Canadá y Estados Unidos. Cuenta con más de 120.000 empresas y particulares que hacen uso de su tecnología.

La fintech ha recibido desde sus inicios el apoyo del hub de emprendimiento Marina de Empresas impulsado por Juan Roig, presidente de Mercadona, siendo acelerada por Lanzadera en 2018, y posteriormente recibiendo la inversión de Angels, en una ronda en la que participaron también los reconocidos inversores François Derbaix y Fernando Cabello-Astolfi.

La empresa mantendrá su marca y operativa habituales, de forma que los servicios que presta a sus clientes continuarán funcionando de la misma manera que lo han hecho hasta ahora. Además de sus capacidades tecnológicas, Minsait aportará a Afterbanks una base de clientes complementaria y su presencia global para facilitar la exportación de sus productos.

Altas prestaciones

La propuesta de valor conjunta de Afterbanks y Minsait asegura "las más altas prestaciones" en servicios de inteligencia de datos, seguridad, y pagos en el nuevo entorno de la banca abierta, que ha hecho posible la nueva directiva de pagos europea PSD2.

La tecnología de Afterbanks está siendo ya probada en iniciativas avanzadas de transformación digital en grandes empresas, por ejemplo, para facilitar el "pago invisible" en comercios a través de reconocimiento facial, el perfilado en tiempo real para la financiación digital al consumo o la conciliación bancaria para facilitar la oferta de soluciones proactivas de financiación a las pymes.

El acuerdo para la adquisición de Afterbanks ha sido firmado en Valencia y se ha cerrado a través de Indraventures. Se enmarca en el modelo de innovación abierto, ágil y flexible de Indra, que tiene como objetivo ampliar y acelerar de forma estratégica la capacidad de generación y captación de ideas disruptivas que puedan contribuir a mejorar la cartera y generar una nueva cultura más innovadora en la organización.