El nuevo servicio permite acceder al portal de empleo con la voz.

El nuevo servicio permite acceder al portal de empleo con la voz.

Empresas OBSERVATORIO DIGITAL

"Alexa, ¿qué vacantes de empleo hay para trabajar en McDonald's?"

OBSERVATORIO DIGITAL.La cadena de restaurantes ha lanzado un sistema para acceder al portal de empleo con la voz.

Noticias relacionadas

Informarse sobre los procesos de selección abiertos en McDonald’s es, a partir de hoy, más fácil que nunca. Sólo hay que pedirlo en voz alta. La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de “Apply Thru”, un sistema que permite a los usuarios acceder a su portal de empleo a través del servicio de voz Alexa, y que próximamente estará también disponible con Google Assistant. Con esta iniciativa, McDonald’s se convierte en la primera empresa en facilitar el acceso a su oferta de trabajo a través de un asistente de voz.

David Fairhurst, Executive Vice President & Chief People Officer de McDonald’s, comenta: “En McDonald’s estamos constantemente innovando y buscando formas originales de atraer talento. En esta ocasión, hemos pensado en Alexa y Google Assistant, ya que son dispositivos que se utilizan cada vez más en todo el mundo y ambos reúnen tres de las cualidades que buscamos en nuestros candidatos: amabilidad, receptividad y simpatía. Estoy deseando ver cómo nuestros procesos de selección se simplifican gracias a los asistentes de voz”.

Por su parte, Steve Rabuchin, Vicepresidente de Alexa, añade: "Alexa nos hace la vida más fácil y estamos encantados de que McDonald's haya decidido utilizar la voz para ofrecer a los usuarios un sistema de solicitud de empleo mucho más sencillo y cómodo. Gracias a Apply Thru, informarse sobre las vacantes de empleo abiertas en los restaurantes McDonald’s no podría ser más fácil y directo: sólo hay que pedirlo en voz alta".

El funcionamiento de “Apply Thru” de McDonald’s es muy sencillo. Basta con decir "Alexa, ayúdame a encontrar trabajo en McDonald's". El asistente de voz se activará, haciendo algunas preguntas básicas al usuario, como el nombre o el lugar en el que desea encontrar empleo. Para finalizar, los solicitantes recibirán un mensaje personalizado para acceder a las vacantes disponibles en los restaurantes McDonald’s de la localidad que previamente hayan elegido.

Disponible en nueve mercados

“Apply Thru” está disponible en nueve países, entre los que se incluye España, y está previsto que se lance próximamente en más mercados. En nuestro país, el proyecto se enmarca dentro de “McDonald’s va contigo”, una campaña de comunicación que pone en valor el compromiso de la compañía con el empleo y su apuesta por la creación de puestos de trabajo de calidad.

Alberto Unzurrunzaga, Director de Recursos Humanos de McDonald’s España, comenta: “Decimos que McDonald’s va contigo, porque la compañía no sólo se adapta a las necesidades de sus empleados en el presente, sino que además la formación y experiencia que les ofrece les acompañará durante el resto de sus vidas, con independencia del camino profesional que elijan”.

Para la creación de la campaña, McDonald’s ha contado con la imagen y los testimonios de once empleados, procedentes de distintos puntos de la geografía española. Son ellos quienes protagonizan también los vídeos que la compañía ha publicado en su renovado portal de empleo, y que próximamente se podrán ver también en sus redes sociales.

McDonald’s tiene más de 24.000 empleados en España, una cifra que asciende a más de 2 millones de personas en todo el mundo. Con el lanzamiento de Apply Thru, la compañía da un paso más en su apuesta por acercarse al consumidor y adaptarse a sus necesidades, esta vez en relación con una actividad tan cotidiana como es la búsqueda de empleo.