Centro logístico de Amazon, en una imagen de archivo.

Centro logístico de Amazon, en una imagen de archivo.

Empresas INMOBILIARIO

Amazon cambia su plan inmobiliario en Europa y vende sus centros de Barcelona, Londres y París

El gigante se quedará de inquilino tras vender al fondo soberano de Corea sus centros logísticos por 400 millones de euros 

13 septiembre, 2019 17:23

Noticias relacionadas

Amazon cambia la estrategia de sus centros logísticos en Europa. La compañía ha comenzado un proceso en el que se desprende sus inmuebles en propiedad para quedarse de inquilino, en un nuevo rumbo que puede tener implicaciones en varios países del continente en el mediano plazo.

El primer paso ya se ya dado con la venta de sus centros en Barcelona, Londres y París, por unos 400 millones de euros. Según informa TV3 la operación se ha cerrado con Korea Investment Corporation (KIC), el fondo soberano del país asiático. Amazon seguirá operando como hasta ahora en estos centros, aunque ahora como inquilino.

El fondo soberano de Corea del Sur gestiona activos por valor de 131.600 millones de dólares, lo que le convierte en el decimocuarto más grande del mundo, detrás de gigantes como el de Noruega, China, Abu Dhabi o Kuwait, según el Sovereign Wealth Fund Institute.

Los centros logísticos traspasados serán Avonmouth (Bristol, proporcionados Londres), Brétigny-sur-Orge (París) y el de El Prat (Barcelona), uno de los más importantes del sur de Europa. La operación se habría cerrado el pasado mes de agosto.

En el caso de Barcelona, los terrenos en los que se construyó esta megacentro de Amazon hace cuatro años, eran de la Generalitat de Cataluña, que vendió al gigante de la distribución este emplazamiento por unos 30 millones de euros.

Venta del centro de Sevilla

Estas informaciones se han conocido el mismo día de que se han publicado detalles de la venta del logístico de Amazon que promueve Goodman en Sevilla. Según publica El Confidencial este centro ha salido a la venta y podría alcanzar los 200 millones de euros.

Goodman Real Estate, especialista en la promoción de espacios logísticos, llegó hace un año a un acuerdo con el gigante del comercio electrónico para instalar este centro en el parque que está promoviendo en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

El contrato de alquiler con Amazon fue firmado por 20 años, lo que significa que independiente del nuevo dueño de la propiedad, Amazon seguirá siendo el inquilino, lo que además le atribuye un gran atractivo al centro logístico, ya que contará como cliente con una de las mayores empresas del mundo.