Furgoneta de reparto de Amazon Logistics en una imagen de archivo.

Furgoneta de reparto de Amazon Logistics en una imagen de archivo.

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

La logística de Amazon en España disparó su facturación un 70% en 2018

OBSERVATORIO DIGITAL. Amazon Spain Fulfillment alcanzó un beneficio de 5,1 millones de euros.

8 abril, 2019 15:40

Noticias relacionadas

Amazon presenta sus cuentas en España a través de las distintas sociedades de la compañía. Este lunes ha sido el turno de Amazon Spain Fulfillment, la principal sociedad que tiene la compañía en España y filial correspondiente a la logística.

Es decir, las cuentas presentadas por Amazon Spain Fulfillment ante el registro mercantil hacen referencia a las distintas plantas que tiene la multinacional en España, entre ellas la de San Fernando de Henares, en Madrid.

Según las cuentas, la filial logística del gigante del comercio electrónico disparó su facturación un 72% en 2018 superando los 360 millones de euros. Su beneficio supuso 5,1 millones de euros, un 34% más y el pago del impuesto de sociedades fue un 46% superior hasta los 3,2 millones de euros.

Durante 2018 la compañía casi ha duplicado sus empleados. De 1.267 hombres y 594 mujeres en 2017, a 2.822 hombres y 1.318 mujeres el año pasado. 

Resultados con un juicio en el calendario

Si el resto de filiales suelen ser noticia por los impuestos que las tecnológicas pagan en España, Amazon Spain Fulfillment lo es además por los conflictos laborales de la compañía. Los sindicatos denuncian que Amazon haya implantado unas nuevas condiciones laborales sin pasar por la negociación colectiva como vía de negociación. Y es que el centro logístico adoptó las condiciones del convenio sectorial abandonando las del convenio propio de la planta en abril del año pasado.

Trabajadores y compañía tendrán que esperar a septiembre para la celebración de un juicio que trae cola y que ya se ha retrasado dos veces a la espera de más información.