Un 'rider' de Deliveroo en una imagen de archivo.

Un 'rider' de Deliveroo en una imagen de archivo.

Empresas

Deliveroo For Business: la comida que te paga tu jefe y que utilizan 1.000 empresas en España

La reputación de las compañías mejora cuando ofrecen servicios adicionales a sus empleados, como un servicio de comida en la oficina.

12 septiembre, 2019 14:16

Noticias relacionadas

Comer durante el horario de trabajo, e incluso hacerlo en la propia oficina, es una práctica habitual entre aquellos profesionales que tienen jornada completa y que gozan de apenas una o dos horas para comer. Llevarse un tupper de casa o acercarse al restaurante más cercano es lo más frecuente, aunque no siempre lo más práctico.

Como solución a este problema, la compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo creó en 2016 su división corporativa: Deliveroo for Business, un servicio de comida que paga una empresa para sus trabajadores. Después de más de tres años trabajando en este apartado, ya cuentan con 1.000 empresas clientes en España y superan las 10.000 a nivel mundial.

Aprovechando la gran y rápida penetración conseguida en el sector de la alimentación en empresas, Deliveroo for Business ha elaborado el informe "El retorno de la inversión (ROI) de las comidas corporativas", un estudio sobre el impacto de este servicio en aquellas compañías que, a nivel nacional, lo tienen contratado.

Impacto reputacional

La primera conclusión del estudio es el impacto que tiene en la reputación y percepción de la empresa el hecho de ofrecer un servicio de comida a aquellos empleados que lo requieran. 7 de cada 10 compañías que trabajan con Deliveroo for Business declaran que la valoración que hacen de ellas sus empleados ha mejorado con la implantación de este servicio.

Esta mejora de las relaciones entre la empresa y sus trabajadores no sólo queda reflejado a nivel interno, sino que provoca también que las percepciones de la compañía a nivel externo también se tornen más positivas en relación a su cualidad de empleadora. En concreto, el 62% de los entrevistados ha notado estas mejoras.

Otra de las conclusiones del estudio es el impacto que tiene en la productividad ofrecer comida a los empleados. Así, el 90% de las empresas clientes de Deliveroo for Business señalaron que el impacto en la productividad es alto o muy alto en sus compañías.

Las corporaciones apuntaron también que brindar a sus trabajadores la opción de pagarles la comida favorece las relaciones entre los compañeros, tanto de las mismas secciones y departamentos como de otros. De hecho, un 40% de los encuestados señala esta tendencia.

Álvaro López-Cotelo, General Manager en Ironhack (una de las empresas que se benefician de Deliveroo for Business), lo confirma. Ellos ponen una cesta de 10 kilos de fruta dos veces por semana, y asegura que esto "ha hecho que mejoren las relaciones entre departamentos", además de que el producto "literalmente vuela".

Preferencias de los empleados

El estudio elaborado por la sección corporativa de Deliveroo también ha puesto el foco en conocer la opinión y preferencias de los empleados en relación a que su compañía financie su almuerzo.

En el primer lugar en cuanto a aspecto más valorado, hay un empate entre el ahorro de dinero y entre aquellos que defendían la variedad de la oferta que les proporcionaba la firma de repartos de comida. En concreto, el 85% de los entrevistados señalaron estas dos como los puntos más importantes y atractivos.

El ahorro de tiempo a la hora de comer, con un 74% de las respuestas, y comer con el resto de compañeros, con un 69% de las réplicas, también son dos aspectos muy valorados por los trabajadores. El top 5 lo cierra la mejora de la dieta, gracias a la posibilidad de elegir opciones más saludables, seleccionado por el 63% de los encuestados.

Deliveroo for Business

Ignacio Zaera, jefe de Deliveroo for Business en España, explicó que la sección corporativa de la marca de reparto de comidas pretende convertirse en "el proveedor oficial de catering y comida de las empresas" en el país.

Para ello, Zaera y su equipo brindan un servicio completo a sus clientes, mediante el cuál atienden sus caterings y eventos, entregan la comida a sus empleados y permiten la suscripción a ciertos productos adicionales, como la entrega periódica de fruta, entre otros.

El servicio que Deliveroo ofrece a las corporaciones se diferencia en tres cuestiones, como apuntó Zaera. La primera de ellas, la unificación de todos los gastos en una sola factura mensual, lo que facilita a la empresa la gestión de los pagos. "Las diversas facturas era uno de los problemas a los que nos enfrentábamos", señaló López-Cotelo.

El segundo de los factores que diferencia a Deliveroo for Business de su competencia es que a cada una de las empresas que contratan este servicio se les asigna un empleado de Deliveroo, de manera que siempre sean atendidos por la misma persona y el proceso sea más sencillo y eficaz.

La tercera característica es válida para los servicios a corporaciones y para sus clientes individuales de la aplicación: la rápidez en la gestión y envío de los pedidos. Así, no sólo entregan a sus clientes los encargos realizados en el plazo previsto, sino que atienden sus necesidades y emergencias de una forma veloz y eficiente

Ignacio Zaera añadió que "Deliveroo for Business adapta su servicio al tipo de empresa que lo solicita", dado que cada sector tiene sus particularidades. Según sus datos, los alimentos preferidos de los abogados son las ensaladas personalizadas, mientras que en las consultoras optan por opciones más proteicas, como la comida griega, y los informáticos prefieren la comida asiática.

La aplicación del servicio también puede personalizarse totalmente, hasta el punto de que permite a la empresa que lo contrata incluir su logo en la plataforma de pedido de comidas y que los empleados puedan verlo cada vez que hacen un encargo.