El logo de Microbank.

El logo de Microbank.

Empresas BANCA

Juan Carlos Gallego será el nuevo presidente de MicroBank en sustitución de Antonio Vila

Compaginará el cargo con su actual responsabilidad como director ejecutivo de Secretaría Técnica de Presidencia de CaixaBank en Madrid.

Noticias relacionadas

El director ejecutivo de Secretaría Técnica de Presidencia en Madrid, Juan Carlos Gallego, será propuesto como nuevo presidente de MicroBank al Consejo de Administración del banco social en su próxima reunión.

Tras su aprobación, Gallego sustituirá a Antonio Vila, quien dejará el cargo tras liderar, durante cinco años, el crecimiento de la entidad referente en microfinanzas e inclusión financiera. Antonio Vila ha sido designado adjunto a la Presidencia de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

En un comunicado hecho público este lunes, CaixaBank ha agradecido a Antonio Vila "su compromiso y dedicación" al proyecto de la entidad durante su dilatada trayectoria en la misma: ingresó en “la Caixa” en 1985 y, desde entonces, ha ocupado cargos de responsabilidad como Administrador Territorial del Grupo Caixa; subdirector comercial, subdirector general de Recursos Ajenos, Mercado de Capitales y Seguros, hasta que en 1991 fue nombrado director general del Grupo Asegurador.

Juan Carlos Gallego, futuro presidente de Microbank.

Juan Carlos Gallego, futuro presidente de Microbank.

En 1998, Vila se incorporó al Comité de Dirección de “la Caixa” como director ejecutivo y director de la Territorial de Cataluña. Posteriormente, ostentó las presidencias de CaixaRenting y CaixaBank Consumer Finance y, desde 2014, era el presidente de MicroBank.

Aprobación del Consejo

En el próximo Consejo de MicroBank, se propondrá el nombramiento de Juan Carlos Gallego como nuevo presidente del banco social, cargo que compaginará con su actual responsabilidad como director ejecutivo de Secretaría Técnica de Presidencia de CaixaBank en Madrid.

Gallego se incorporó a CaixaBank en 2008 como director territorial de Madrid después de ejercer como director comercial territorial del Banco Santander en Madrid y director territorial del Banco Central Hispano y Banco Santander en el País Vasco. En el año 2014, fue nombrado director ejecutivo de Secretaría Técnica de Presidencia de CaixaBank en Madrid.

Juan Carlos Gallego es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y Máster en Finanzas por la Universidad Autónoma de Madrid.