Oficina de ING en una imagen de archivo.

Oficina de ING en una imagen de archivo.

Empresas

ING eliminará la tarjeta de coordenadas

El banco ha informado a sus clientes de este cambio que se producirá a partir del próximo mes de septiembre.

28 agosto, 2019 10:58

Noticias relacionadas

Con la entrada en vigor de la directiva PSD2, ING ha informado a sus clientes de que en septiembre desaparecerá la tarjeta de coordenadas. "Cambiamos nuestra forma de operar y la hacemos aún más segura", ha señalado la entidad.

Así, los clientes deberán tener actualizada la aplicación del banco, activar las notificaciones y tener creada una validación móvil. Para crearla, basta con acceder al área personal de la aplicación.

De esta forma, los clientes de ING recibirán un mensaje en su teléfono móvil cada vez que necesiten hacer una operación y podrán olvidarse de la tarjeta de coordenadas. Según el banco, "al tratarse de una doble validación desde nuestra aplicación, la seguridad aumenta".

PSD2

La PSD2 es una norma europea considerada "ambiciosa y compleja" que aspira a profundizar en la consecución de un mercado de servicios de pago integrado, competitivo, innovador y eficiente en la UE, sin por ello menoscabar la protección de los usuarios.

La normativa establece la explotación de la información sobre los clientes, que mantiene intacto su carácter estratégico, pero deja de ser una prerrogativa exclusiva de la banca para pasar a ser objeto de un manejo más universal.