Una imagen de la Bolsa de Madrid.

Una imagen de la Bolsa de Madrid.

Empresas

La guerra comercial da una tregua a los mercados europeos pero Wall Street sigue en rojo

El Ibex ha cerrado en positivo en la jornada de este miércoles.

7 agosto, 2019 17:46

Noticias relacionadas

El Ibex 35 ha cerrado este miércoles en positivo después de alcanzar un nuevo mínimo en la jornada anterior. Con una subida inferior al medio punto, el índice español ha moderado sus subidas que han superado el 1% a lo largo del día.

Pero Trump ha vuelto a hablar y ha hecho temblar a los mercados. El presidente de Estados Unidos ha cambiado de diana y ha apuntado a la Reserva Federal dejando en un segundo plano a China. "Nuestro problema no es China es la Reserva Federal, deben reducir más los tipos", ha tuiteado Trump.

El FTSE 100 de Londres y el DAX alemán también han cerrado en positivo, al contrario que la Bolsa de Milán. El Ibex, pese a la tímida subida, no ha logrado alcanzar los 8.800 puntos.

Meliá (+3,53%), Ferrovial (+2,92%) y Mediaset (+2,07%) han liderado las subidas del indicativo español. En el lado contrario, Repsol (-2,07%), ArcerlorMittal (-0,86%) e Indra (-0,80%) han sido los peores valores de la jornada.

Wall Street, en rojo

Pese a la tregua que ha dado la guerra comercial a los mercados europeos, Wall Street ha abierto con caídas. Durante la tarde se han ido moderando los ceses. El índice Dow Jones se mantiene en rojo pero plano y el S&P 500 también ha recuperado terreno aunque sigue en negativo. Por su parte, el Nasdaq, el índice menos afectado ha logrado situarse en positivo en algún momento, pero sigue en rojo. Los tres índices caen menos del 0,5%.

Tras el anuncio del Banco de Nueva Zelanda de un recorte de tipos, los analistas de Investing.com señalan que se espera que la Fed y el Banco Central Europeo hagan lo propio. Una perspectiva económica que no está sentando bien a la bolsa norteamericana.