Paul Atherley, consejero delegado de Berkeley Energía, propietaria del proyecto Retortillo.

Paul Atherley, consejero delegado de Berkeley Energía, propietaria del proyecto Retortillo.

Empresas

Dimite el director general y CEO de Berkeley Energía, Paul Atherley

Mientras la empresa busca a otro candidato, el director no ejecutivo Robert Behets asumirá de manera interina el cargo de director general.

Paul Atherley ha presentado su dimisión como director general y consejero delegado de Berkeley Energía para concentrarse en sus otros negocios, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha señalado que, mientras busca un candidato adecuado para el puesto, el director no ejecutivo Robert Behets asumirá de manera interina el cargo de director general con efectos inmediatos, contando con la ayuda en España de Francisco Bellón, director de operaciones de la compañía.

Behets, geólogo con 30 años de experiencia en la exploración minera, es director no ejecutivo de Berkeley Energía desde el año 2012.

La empresa minera ha agradecido a Atherley su trabajo y le ha deseado suerte en sus futuros negocios.

"Ha sido un gran placer trabajar con un equipo muy talentoso en España en los últimos años y tiene un enorme sentido capitalizar el creciente interés en la compañía en España, donde ahora está firmemente establecida", ha destacado por su parte Atherley.