Imagen de las oficinas de Duro Felguera en Madrid.

Imagen de las oficinas de Duro Felguera en Madrid. SERGIO PEREZ Thomson Reuters

Empresas

Duro Felguera acuerda con sus trabajadores el cierre de sus oficinas en Madrid y el traslado a Asturias

El 85% de la plantilla en Madrid ha dado el visto bueno al acuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos. 

27 junio, 2019 23:31

Noticias relacionadas

Acuerdo en el último minuto. Duro Felguera y los representantes de los trabajadores en Madrid han logrado consensuar el cierre de su sede en Madrid. Una decisión que provocará el traslado de 260 personas a las oficinas que la compañía tiene en Gijón, donde está su domicilio social. 

La firma asturiana ha ofrecido a los trabajadores una compensación económica de 6.000 euros brutos por los gastos de desplazamiento. Adicionalmente los trabajadores  percibirán una mejora económica en su salario por importe de 7.800 euros brutos el primer año, 6.000 euros el segundo y 4.800 euros el tercero, junto con una serie de medidas de flexibilidad laboral para tratar de paliar los efectos de este traslado.

El acuerdo ha sido aprobado por el 95% de la plantilla en Madrid. Según destacan los propios trabajadores "la empresa ha presentado un plan de negocio a la plantilla, que ha dado un vuelco a lo acontecido hasta la fecha en el periodo de consultas". Con él "la representación de los trabajadores cree que la compañía tendrá un futuro más prometedor".

En el último minuto 

El anuncio ha llegado después de que esta mañana los propios trabajadores de Duro Felguera emitieran un comunicado en el que aseguraban que era imposible alcanzar un consenso con la compañía. Una situación que la dirección de la empresa trataba de desmentir en un comunicado remitido horas después a los medios de comunicación. 

Tal y como puede comprobarse, las reuniones de última hora -ya que hoy acababa el plazo para lograr un acuerdo- han dado sus frutos y, finalmente, Duro Felguera podrá cerrar sus oficinas en Madrid para trasladarlas a Asturias. 

La decisión se enmarca "en la iniciativa de concentrar todos sus equipos en Gijón, buscando mejorar la eficacia en la gestión en todas sus líneas en coherencia con su nuevo modelo organizativo, y además obtener sustanciales ahorros en sus gastos generales y operativos".