El logo de Amadeus en una imagen de archivo.

El logo de Amadeus en una imagen de archivo.

Empresas

Amadeus ganó 334,7 millones en el primer trimestre, un 9,5% más

A este resultado contribuyó el aumento del 14,6% de los ingresos ordinarios y el del Ebitda en un 11,3%..

Noticias relacionadas

El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 334,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 9,5% más que en el mismo periodo de 2018, informó este miércoles el proveedor de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gráfico del beneficio del primer trimestre de Amadeus en los últimos años

Gráfico del beneficio del primer trimestre de Amadeus en los últimos años

A este resultado contribuyó el alza de los ingresos ordinarios en un 14,6%, hasta los 1.409,9 millones de euros, y el aumento del resultado bruto de explotación (Ebitda) en un 11,3%, hasta rozar los 600 millones de euros.

Grárfico de los ingresos de Amadeus en el primer trimestre de los últimos años.

Grárfico de los ingresos de Amadeus en el primer trimestre de los últimos años.

Dentro de los ingresos, los de soluciones tecnológicas se incrementaron un 31,2% entre enero y marzo, hasta los 570 millones de euros, mientras que los ingresos de distribución de Amadeus rozaron los 600 millones de euros, con un crecimiento del 5,6% respecto al primer trimestre de 2018.

La compañía ha destacado que en los tres primeros meses del año mantuvo su tendencia de crecimiento positivo gracias, precisamente, a la "sólida" evolución de sus negocios de distribución y soluciones tecnológicas, la consolidación de TravelClick desde octubre de 2018 y un impacto positivo por el cambio de divisa.

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha subrayado que espera mantener este año este dinamismo positivo "y capear las condiciones actuales de los mercados" gracias a la resiliencia del negocio de la compañía y la "solidez" de su oferta.

El volumen total de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes se incrementó un 1,6% en el primer trimestre, hasta sumar 162,6 millones. Asimismo, el número de pasajeros embarcados aumentó un 4,6% en este periodo y se situó en 436,1 millones.

El consejo de administración de Amadeus someterá a la aprobación de la junta general el próximo mes de junio el reparto de un dividendo bruto total de 1,175 euros por acción, cifra un 3,5% superior a la distribuida en 2017. El pasado mes de enero Amadeus pagó a cuenta un dividendo de 0,51 euros brutos por acción.