Francisco Aranda ha sido elegido presidente de UNO

Francisco Aranda ha sido elegido presidente de UNO

Empresas

Francisco Aranda ha sido elegido presidente de UNO

Su objetivo será defender los intereses de las empresas de logística y transporte ante los nuevos desafíos económicos y sociales.

6 mayo, 2019 11:28

Noticias relacionadas

Francisco Aranda Manzano ha sido elegido como nuevo presidente de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte.

El economista asume la presidencia de la patronal logística con el objetivo de continuar defendiendo los intereses de las empresas de logística y transporte ante los nuevos desafíos económicos y sociales, en la misma línea iniciada cuatro años antes por su predecesor en el puesto, Juan Pablo Lázaro.

Durante los últimos cuatro años, Aranda ocupó la Secretaría General de UNO y vicepresidencia de CITET (el clúster de esta patronal sobre distribución urbana de mercancías sostenible). Además, es vicepresidente-portavoz de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM-CEOE) y vocal de la Junta Directiva Nacional de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

La trayectoria profesional de Aranda se ha centrado en la defensa y el fomento de los intereses empresariales ante los poderes públicos y la sociedad en general. Ha desarrollado esta labor para varios sectores económicos, tanto en España como en organismos internacionales. Además, ha sido presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal, vicepresidente de Diálogo Social de la CEOE, vicepresidente de la Confederación Europea de Agencias Privadas de Colocación, miembro de la Comisión de Diálogo Social Europeo y asesor empresarial para la OCDE.

También fue miembro del panel de expertos del Centro de Predicción Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (CEPREDE).