El CEO y fundador de Glovo, Óscar Pierre.

El CEO y fundador de Glovo, Óscar Pierre. Carmen Suárez

Empresas OBSERVATORIO DIGITAL

Glovo consigue 150 millones en financiación para ampliar sus entregas y contratar a ingenieros

OBSERVATORIO DIGITAL. La 'start-up' ha levantado 285 millones de euros hasta la fecha.

Glovo ha anunciado una ronda de financiación de 150 millones de euros liderada por  la firma de capital riesgo, Lakestar. Se trata de una ronda de serie D y supone más de la mitad de lo que la start-up ha recaudado hasta la fecha.

La compañía ha explicado que utilizará está inyección de financiación para reforzar su crecimiento global. Glovo se centrará en ampliar su equipo de ingenieros y expandir nuevos proyectos innovadores como SuperGlovo con el objetivo de convertirse en la aplicación que te entrega lo que quieras de tu ciudad.

En el último año Glovo ha empezado a operar, de media, en una ciudad nueva cada cuatro días. A día de hoy cuenta con más de 1.000 empleados y se está convirtiendo rápidamente en la empresa de delivery más relevante en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África.

La ronda ha sido liderada por Lakestar, la tecnológica de capital riesgo y por Drake, propietaria de la franquicia mundial Papa John’s, con el apoyo de nuevos inversores: Idinvest Partners, el private equity europeo y Korelya Capital, la firma tecnológica de capital riesgo, que apoya el crecimiento de startups europeas.

Talento tecnológico

Tras el nombramiento del vicepresidente de ingeniería Mustafa Sezgin a finales del año pasado, Glovo está en proceso de contratación de 300 nuevos ingenieros tech para trabajar junto al ex líder tecnológico de Uber y SoundCloud.

La start-up utilizará el crecimiento del equipo de tech para crear una mejor y más eficiente experiencia para los usuarios, reducir los tiempos de espera de los repartidores y ayudar a la empresa a operar y ser líder en nuevos mercados en África, Europa y América Latina.

Glovo también incrementará la inversión en el desarrollo y crecimiento de categorías on demand más allá de los alimentos, como la lavandería o productos de supermercado. Para acelerar aún más el crecimiento de estas categorías, la start-up invierte en la vertical de supermercados a través de SuperGlovo; permitiendo que se entreguen los productos de supermercado a los clientes en un periodo de unos 20 minutos desde la realización del pedido.

Estas tiendas almacenan hasta 1.000 artículos permitiendo que los repartidores realicen las entregas en Barcelona y Madrid. Esta ronda de inversión impulsará la expansión de estos supermercados en mercados prioritarios y ayudará a Glovo a ofrecer una experiencia extraordinaria a los clientes de todo el mundo.

'Cook Room'

Glovo también se centrará en su nuevo proyecto, Cook Room, espacios libres de clientes específicamente diseñados para ayudar a los partners a atender sus pedidos de manera eficiente. Glovo ha abierto Cook Room en ciudades de España con aspiraciones de expandir estas dark kitchens a nivel mundial.

Oscar Pierre, cofundador y CEO de Glovo, comenta sobre la ronda: “Nuestra principal prioridad es invertir en capital humano: nuestro equipo ha sido fundamental para el éxito hasta la fecha y, a medida que crecemos, necesitamos un equipo de ingenieros aún mayor para satisfacer la demanda que estamos experimentando”.

Dharmash Mistry, Socio de Lakestar, que se unirá a la Junta Directiva de Glovo, añade: “Estamos muy contentos de invertir en Oscar y en el equipo de Glovo. En sólo 3 años han construido en múltiples países una importante y reconocida empresa de entrega a domicilio. La increíble ambición de entregar "cualquier cosa" en menos de 30 minutos continuará cambiando el comportamiento del consumidor en torno a la entrega de comida, productos de supermercado y mucho más".