Una de las atracciones del Parque de Atracciones de Madrid.

Una de las atracciones del Parque de Atracciones de Madrid.

Empresas

Piolin Bidco lanza una opa sobre Parques Reunidos por 630 millones de euros

La oferta se dirige de manera efectiva al 55,79% de su capital social y ofrece un precio de 14 euros por cada acción. 

26 abril, 2019 09:06

Piolin BidCo, sociedad en la que participan los fondos EQT y Miles Capital y la firma Alba Europe, participada por Corporación Financiera Alba, ha lanzado una opa de carácter voluntario sobre Parques Reunidos, ha informado la compañía a la CNMV. Esta operación se llevaría a cabo por un importe superior a los 630 millones de euros.

La oferta se dirige a la totalidad del capital social de Parques Reunidos, representado por 80,7 millones de acciones que tienen un valor nominal de 0,50 euros cada una de ellas. Sin embargo, quedan excluidas las acciones titularidad de Miles Capital y Alba Europe, que se han comprometido a no transmitirlas. Asimismo, la oferta se dirige de manera efectiva a un total de 45,04 millones de acciones de Parques Reunidos, representativas del 55,79% de su capital social. 

Piolín ofrece un precio de 14 euros por cada acción. Este representa una prima de aproximadamente el 29,2% sobre el valor de las acciones a cierre del mercado el 25 de abril (10,84 euros) y un 33,4% sobre el medio ponderado por volumen de las mismas. Asimismo, Piolín pagará más de 630 millones de euros por las acciones de la empresa. 

Esta oferta está sujeta a una serie de condiciones. Por un lado, debe ser aceptada por un mínimo de 24,8 millones de acciones, representativas del 30,79% del capital social de Parques Reunidos. 

La sociedad oferente, ha asegurado que dispone de suficientes recursos financieros, que incluyen deuda bancaria ya asegurada para afrontar el total de la contraprestación de la oferta, que se satisfará en su totalidad en efectivo y estará garantizada por un aval bancario.

Una carta manifestando su interés

Parques Reunidos recibió el pasado 15 de marzo una carta del fondo EQT en el que manifestaba su interés en formular una opa sobre la compañía sujeta a la realización de una due diligence confirmatoria. Posteriormente, el 21 del mismo mes, el Consejo de Administración autorizó el referido proceso de due diligence, previa firma de un acuerdo de confidencialidad que quedó suscrito el día siguiente. 

De esta forma, el Consejo de Administración se reunirá próximamente para examinar la propuesta y hará un seguimiento continuado de la oferta.