Foto de familia en la presentación de la cuarta edición de DES.

Foto de familia en la presentación de la cuarta edición de DES.

Empresas OBSERVATORIO DIGITAL

La cuarta edición de DES quiere poner a Madrid en el mapa de capitales tecnológicas

OBSERVATORIO DIGITAL. Digital Enterprise Show se celebrará en Madrid entre el 21 y el 23 de mayo.

25 abril, 2019 09:49

La cuarta edición de Digital Enterprise Show (DES) se celebrará en Madrid a finales de mayo y contará con la participación de más de 300 empresas y más de 400 ponentes. El evento se ha presentado este miércoles en Ifema. Eduardo López, director general de la Feria de Madrid, dijo que “DES es el camino hacia un nuevo modelo de evento”.

Albert Planas, director general de Nebext, ha explicado que la edición de este año se centrará en “la industria 4.0 y la inteligencia artificial”. “Creemos que Madrid puede conquistar el podio de los eventos tecnológicos”, apuntó.

Ambas organizaciones unen así sus fuerzas para hacer de DES2019 una cita de referencia a nivel internacional para el sector tecnológico con foco en la economía digital. Por otra parte, EL ESPAÑOL se une como media partner.

Banco Santander, Telefónica y otras empresas españolas forman parte del evento y es que, según Luis Altés, director de DES, “es el sitio donde identificar talento y nuevos modelos de negocio”.

El país invitado en esta edición es Alemania por lo que habrá mayor presencia de ponentes de este país. “Estamos comprometidos con que los contenidos sean de calidad, para que Madrid esté en el mapa de los eventos digitales globales”, indicó Sonia Pacheco, directora del programa de DES.

Esta cuarta edición contará en su agenda con el chef Ferrán Adriá, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, el expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, así como responsables globales de blockchain y ciberseguridad.

Nuevos modelos educativos, transformación digital de las pymes españolas y conocer a las mujeres que están transformando la industria 4.0 son algunas de las novedades de esta cuarta edición.

Además, también habrá agendas específicas para CEOs, CIOs y directores de marketing de empresas del sector tecnológico.

Junto a estas agendas, se celebrarán también 9 foros verticales dedicados a los sectores industriales como Turismo; Banca y Seguros; Industria 4.0; Salud en la era digital; Sector Energético; Ciudades y Administración Pública; Retail, comercio electrónico y Logística; Movilidad Urbana y Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento; y los programas específicos de tecnologías Tech Series, que en esta cuarta edición estarán dedicados a Blockchain, Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Ciberseguridad, Big Data & Analitycs, o IoT.

“Nuestro Davos del conocimiento”

El coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, señaló que la alianza entre Ifema y DES permitirá que se alcancen los 50.000 visitantes en los próximos tres años y generar un impacto económico de 100 millones en el mismo periodo de tiempo. Cueto se ha referido al congreso de transformación digital como “nuestro Davos del conocimiento”.

Por su parte, Javier Ruiz, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, dijo que Madrid tiene “que creérselo” para estar entre las capitales tecnológicas del mundo. “La transformación digital no es una moda”, ha sentenciado Ruiz.