La App de Uber en una imagen de archivo.

La App de Uber en una imagen de archivo.

Empresas

Uber compra su principal competidor en Oriente Próximo (Careem) por 2.740 millones de euros

El cierre de la transacción podría producirse en el primer trimestre de 2020 y Careem se convertirá en una filial de Uber.

Noticias relacionadas

La plataforma estadounidense de servicios de transporte Uber Technologies ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Careem, su principal competidor en Oriente Próximo, mediante el pago de 2.740 millones de euros, incluyendo 1.500 millones de euros en deuda convertible y otros 1.240 millones de euros en efectivo, según informó la compañía.

En el marco del acuerdo alcanzado, Uber adquirirá la totalidad del negocio de movilidad de Careem, así como sus actividades de entrega de pedidos y pagos en la región de Oriente Próximo, que abarca desde Marruecos a Pakistán, incluyendo mercados como Egipto, Arabia Saudí, Jordania o Emiratos Árabes Unidos.

Tras el cierre de la transacción, algo que podría producirse en el primer trimestre de 2020, Careem se convertirá en una filial de Uber, conservando su marca y bajo la dirección de Mudassir Sheikha, cofundador y actual consejero delegado de la empresa, cuyo consejo de administración pasará a estar compuesto por tres representantes de Uber y dos de Careem.

De este modo, Careem y Uber operarán sus respectivos servicios regionales y marcas independientes.

Fundada en 2012 y con base en Dubai, Careem tiene presencia en 120 ciudades y 15 países en la región, donde ha generado más de un millón de oportunidades de empleo y cuenta con 30 millones de usuarios registrados.

"Es un momento importante para Uber, ya que seguimos ampliando la fortaleza de nuestra plataforma en todo el mundo", ha declarado el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi.

La operación se ha materializado apenas unos días antes del debut en Bolsa de Lyft, principal competidor de Uber, que confía en alcanzar una valoración de entre 21.000 y 23.000 millones de dólares (18.525 y 20.290 millones de euros) tras saltar este viernes al parqué electrónico del Nasdaq, donde cotizará bajo el símbolo 'LYFT'.