El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

Empresas TELECOMUNICACIONES

MásMóvil se lanza a por el mercado de autónomos con tres millones de clientes potenciales

La operadora utiliza Yoigo, su marca premium, para consolidarse en un segmento en el que comienzan a tener una pequeña presencia.

25 marzo, 2019 12:10

El grupo MásMóvil quiere diversificar su negocio hasta ahora centrado en los clientes residenciales y en el segmento móvil. Y para ello quiere reforzar su presencia en autónomos, pequeñas y medianas empresas a través de su marca premium Yoigo, un mercado en el que tradicionalmente hay mayores ingresos por abonados, los contratos son más a largo plazo y hay mucho más volumen por cliente.

Para ello, Yoigo ha presentado este lunes  la centralita Yoigo PRO, un nuevo servicio para sus clientes de “Negocios”, empresas pequeñas y autónomos, que les va a permitir contar con una centralita profesional “de altas prestaciones” que se ajustan a las necesidades de comunicación de los clientes de este tipo de segmento.

Entre las características principales de la centralita Yoigo PRO se encuentra el mensaje de bienvenida, el plan de numeración corta privada, buzón de voz en e-mail y teléfono, desvío y transferencia de llamadas, llamada y música en espera, identificación e informes de llamada, directorio telefónico, estadísticas gráficas y conferencia a tres.

Centrados en pequeñas empresas

“En España hay un alto número de autónomos, startups o pequeñas empresas con menos de 10 empleados que necesitan soluciones completas a las que hasta ahora solo podían acceder las medianas y grandes empresas. Con este servicio cubrimos de manera completa y económica todas las necesidades de este tipo de clientes.”, ha indicado Víctor Guerrero, director general de Empresas y Wholesale del grupo MásMóvil.

MasMóvil ha empezado hace unos meses a apretar en el segmento de empresas, principalmente en pequeñas y medianas y autónomos, con hasta el momento una pequeña, pero significativa participación. En la compañía creen que con la llegada de Yoigo PRO tienen un mercado potencial de tres millones de negocios gracias a su oferta completa “con todas las necesidades de comunicación cubiertas en un solo proveedor”.

Números de MásMóvil

MásMóvil es el operador que más rápido crece en portabilidades de toda España. En 2018 ganó 2,25 millones de líneas, medio millón solo en banda ancha. En total, al cierre de diciembre del año pasado la operadora cerró con 7,75 millones de líneas, 990.000 de banda ancha. Si sumamos su crecimiento en los tres primeros meses del año, la operadora podría haber sumado otros 100 a 150.000 clientes nuevos.

MásMóvil volvió a registrar beneficios de 71 millones de euros en 2018, después de las millonarias pérdidas de 103 millones del año anterior. Según reportó a la CNMV, la compañía ingresó 1.451 millones de euros, un 12% más, básicamente por el gran crecimiento de su base de clientes durante el año pasado.