Torres de La Caixa en Barcelona en una imagen de archivo.

Torres de La Caixa en Barcelona en una imagen de archivo.

Empresas

Caixabank, elegido el mejor banco de España por la revista 'Global Finance'

La entidad recibe esta distinción por quinto año consecutivo a pesar de haber anunciado un ERE de 2.157 personas

La revista estadounidense 'Global Finance' ha escogido a CaixaBank como mejor banco en España por quinto año consecutivo y en Europa Occidental por primera vez.

En un comunicado este jueves, la entidad financiera ha expuesto que el jurado de los premios ha valorado factores como "el crecimiento, la solidez financiera y la innovación de los productos y servicios" de CaixaBank.

Ha detallado que el jurado está formado por los editores de la revista, que valoran la opinión de analistas, consultores, ejecutivos del sector bancario y los propios lectores.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha celebrado que este galardón supone "un nuevo reconocimiento" a la manera diferencial de hacer banca de la entidad.

"Cercana, de calidad, comprometida con la sociedad, y que apuesta de manera firme por la innovación, incluso en un entorno difícil, con tipos de interés negativos y una fuerte competencia en los mercados", ha valorado Gual sobre CaixaBank.

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha señalado que la entidad financiera "ha seguido consolidando en 2018 su liderazgo en banca minorista y banca digital en el mercado ibérico".

Gortázar ha resaltado que el Plan Estratégico 2019-2021 "impulsa la tecnología al servicio de clientes y empleados" y refuerza el modelo de banca socialmente responsable.

'Global Finance' es una revista mensual fundada en 1987 con sede en Nueva York y con una difusión de 50.050 ejemplares y lectores de 188 países.