Un pasajero sube a un tren de Alta Velocidad.

Un pasajero sube a un tren de Alta Velocidad. EFE

Empresas

Renfe lleva al AVE Madrid Barcelona su servicio de WiFi y entretenimiento

El servicio entrará en funcionamiento el próximo 1 de abril y será gratuito para los clientes de la operadora.

5 marzo, 2019 17:40

Noticias relacionadas

El WiFi se sube al AVE Madrid-Barcelona 11 años después de la puesta en marcha de la línea de alta velocidad. Renfe incorporará en sus trenes del corredor AVE Madrid-Barcelona-Girona su servicio de Internet a bordo y entretenimiento PlayRenfe a partir del próximo 1 de abril. Esta plataforma incluye conectividad WiFi, contenidos a la carta y televisión en directo de eventos deportivos.

PlayRenfe, que actualmente se puede disfrutar en los trayectos de AVE Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid-Valencia-Castellón, ofrecerá a los clientes de los servicios de alta velocidad conexión a Internet a bordo, uno de los servicios que más tiempo llevan demandando los usuarios a la operadora ferroviaria.

Adjudicado por concurso a Telefónica en noviembre de 2015, PlayRenfe incluye, por una parte, el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema integral de WiFi embarcado en toda la flota de trenes AVE.

Además, también incluía el despliegue de red para dar cobertura a más de 1.600 km de líneas de alta velocidad, incluidos 75 túneles y 540 emplazamientos de cobertura LTE en una red combinada y específica de 800 y 1800 Mhz combinada con una solución por satélite.

Cine y deportes a 300 kilómetros por hora

Según un comunicado de la operadora ferroviaria, "el acceso a PlayRenfe en los servicios AVE que conectan Madrid con Cataluña parte del objetivo de ofrecer un valor añadido a la conexión WiFi a bordo con una completa oferta de contenidos que incluye televisión en directo con importantes eventos deportivos de primer orden, los últimos estrenos de cine, series, música y libros mientras se viaja a 300 kilómetros por hora. PlayRenfe es, gracias a todo este despliegue tecnológico y de contenidos, la plataforma más avanzada del mundo".

Renfe incorpora también acceso al resto de servicios de su oferta digital, como la consulta de horarios y billetes, Renfe Viajes, la línea de servicios turísticos asociados al tren, el programa de fidelización ‘+Renfe’ o información útil sobre cualquier aspecto del viaje.

Los clientes tendrán, en una primera fase, acceso gratuito a PlayRenfe tanto a la conectividad WiFi como a la plataforma de contenidos. La oferta de WiFi para el corredor AVE que conecta Madrid con Barcelona y Figueres estará completada al 100% a final del año, una vez que se realice la instalación en todos los trenes que hacen este recorrido. PlayRenfe pasará a estar disponible desde el 1 de abril en casi 3.000 servicios de tren al mes.