Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra. Archivo / Efe

Empresas

Indra se adjudica el escrutinio del 28A por más de siete millones de euros

Llevará a cabo los procesos de obtención del escrutinio provisional de los resultados electorales y su difusión. 

Noticias relacionadas

Indra ha ganado el concurso para llevar a cabo el escrutinio provisional de las elecciones generales del próximo 28 de abril y su difusión, después de que el Ministerio de Interior haya excluido a Scytl del proceso de licitación.

El Ministerio, a través de la Dirección General de Política Interior, ha adjudicado a Indra el contrato para llevar a cabo los procesos de obtención del escrutinio provisional de los resultados electorales y su difusión de las elecciones a Cortes Generales, así como el desarrollo de otras actividades, según se informa en la Plataforma de Contratación del Gobierno.

Interior ha excluido la oferta de Scytl, en UTE con Vector, del proceso de licitación, argumentando que dicha oferta no cumplía con los requisitos al no respetar los importes máximos ofertados en el desglose del acuerdo marco (gestionado por Interior para las elecciones europeas y municipales, así como para las generales), según el documento público de resolución de la adjudicación del contrato.

Sobre un importe de licitación máximo de 10 millones de euros, Indra presentó una oferta de 6,149 millones (sin IVA). El precio total con IVA alcanza los 7,44 millones de euros.

Indra alcanzó una calificación técnica superior a Scytl en el citado acuerdo marco gestionado por Interior. En concreto, alcanzó una puntuación de 29,8 puntos sobre 30 puntos máximos, mientras que Scytl alcanzó una calificación de 23,9 puntos sobre 30 (cerca de un 20% inferior a la de Indra), según la información oficial.