Las oficinas centrales de Catalana Occidente en una imagen de archivo.

Las oficinas centrales de Catalana Occidente en una imagen de archivo.

Empresas

Catalana Occidente formaliza la compra de Antares a Telefónica

En noviembre del año pasado, Telefónica vendió Antares al grupo Catalana Occidente por 161 millones de euros.

14 febrero, 2019 12:17

Noticias relacionadas

Catalana Occidente ya tiene en sus manos a Antares. El grupo asegurador ha formalizado y ejecutado esta mañana la compra del 100% de la empresa de seguros tras recibir las correspondientes autorizaciones administrativas y regulatorias, ha comunicado Comisión Nacional del Mercado de Valores a través de un Hecho Relevante. 

En noviembre del año pasado, se hizo pública la venta de Antares por parte de Telefónica (en ese momento en manos de la 'teleco') al grupo Catalana Occidente por 161 millones de euros, pero estaba a la espera de la autorización por parte de los organismos regulatorios y administrativos. 

Esta transacción por parte de Telefónica se enmarcó en la estrategia de desprenderse de activos no estratégicos para reducir su deuda. Según los últimos resultados trimestrales, esta se encontraba en los 42.636 millones de euros a septiembre del año pasado, un 9,7% menos (1.594 millones de recorte) que a finales de 2017. 

Antares ofrece seguros de Salud, Vida Riesgo, Accidentes y Vida Ahorro a más de 200.000 asegurados en España. Según ha indicado a la CNMV, Telefónica espera que la transacción genere unas plusvalías aproximadas de 90 millones de euros y una reducción de deuda financiera neta cercana a los 30 millones de euros.

Con esta adquisición, también se ha cerrado la colaboración de Catalana Occidente con Telefónica. De esta manera, la aseguradora continuará gestionando las pólizas colectivas de la 'teleco' de forma exclusiva durante los próximos diez años, e integrará en su plantilla a los empleados de Antares.