Ruben Muñoz, flamante fichaje tecnológico de Santalucia.

Ruben Muñoz, flamante fichaje tecnológico de Santalucia.

Empresas

Santalucia le 'birla' a Evo Banco a su máximo responsable de tecnología

Rubén Muñoz Fernández se ha incorporado a la aseguradora para impulsar la transformación digital de la compañía.

Noticias relacionadas

Una de las guerras soterradas que más arduamente se están disputando en la actualidad por parte de las grandes compañías es la de los responsables de tecnología. Santalucia ha fichado a Rubén Muñoz Fernández que hasta el mes pasado era el máximo responsable de tecnología de Evo Banco.

Muñoz se ha incorporado a la aseguradora como director general de tecnología y operaciones. Desde su nuevo puesto, liderará la estrategia de transformación digital de la compañía, centrada en el fortalecimiento de la relación con el cliente, así como la de facilitar la integración con socios, clientes y proveedores.

El nuevo cerebro tecnológica de Santalucia cuenta con amplia experiencia en el sector financiero. Además de en Evo Banco, Muñoz trabajó durante cinco años en Bankinter.  Fue consejero de la filial de Luxemburgo y director general de sistemas de la entidad en España, tanto en la vertiente tecnológica como de operaciones.

En cuanto al sector asegurador, destaca su experiencia en Línea Directa Aseguradora donde, desde el área de tecnología y operaciones, desarrolló la estrategia de apoyo a la transformación de la compañía y todas sus áreas de negocio.

Hasta 2010, Muñoz también ocupó puestos de máxima responsabilidad en las áreas de transformación digital de grandes empresas, como Banco Santander, BBVA, Correos o  Iberpay, entre otras.

Licenciado en Ingeniería industrial por la Universidad de Valladolid, PDG por el IESE Business School y MBA por ESDEN Business School, es también en la actualidad miembro del consejo asesor de Cionet España.