José Antonio Fernández Gallar, consejero delegado de OHL.

José Antonio Fernández Gallar, consejero delegado de OHL.

Empresas

Los inversores no dan credibilidad a las supuestas ofertas de compra por OHL

EL DESASTRE DE OHL. La acción de la constructora cae más de un 11% desde el pico alcanzado tras los rumores de ofertas. 

4 febrero, 2019 18:37

Noticias relacionadas

Los inversores siguen sin confiar en OHL. El pasado jueves el valor de la acción de la constructora llegó a subir un 8% en las primeras horas de la sesión alentado por una serie de informaciones que apuntaban a que Villar Mir habría recibido ofertas de varios grupos extranjeros para hacerse con el control de la compañía.

La acción de OHL llegó a cotizar en los 0,82 euros por acción durante la mañana del día 31 de enero. Un empuje que ese mismo día ya menguó y que, tras apuntarse dos sesiones de bajadas, ha vuelto a cotizar por debajo de los 0,73 euros por acción, una caída del 11% del valor desde el pico alcanzado eh pasado jueves.

La capitalización bursátil de la constructora queda de esta manera en 203 millones de euros. Un precio que se sitúa por debajo de la caja que la empresa comunicó en su última presentación de resultados trimestrales. Pese a tener una valoración tan asequible, el mal desempeño de los últimos meses de la empresa genera muchas dudas entre inversores y potenciales compradores.

En este contexto, la próxima presentación de resultados anuales de OHL se presenta crucial. Los analistas apuntan precisamente al ritmo de consumo de caja, como uno de los elementos más a tener en cuenta en las cuentas anuales de la empresa que se esperan para final de mes. 

Uno de los últimos informes de Mody's sobre OHL apuntó en esa dirección. Centró gran parte de sus preocupaciones en la caja de la constructora. "El efectivo total consumido en los primeros nueve meses de 2018 sumó casi 800 millones de euros. Su posición de caja neta se ha reducido rápidamente desde entonces y recientemente ha bajado a 345 millones de euros al 30 de septiembre de 2018 desde 617 millones de euros a final de junio de 2018".