Carlos Torres, próximo presidente del BBVA y Onur Genç, futuro consejero delegado de la entidad.

Carlos Torres, próximo presidente del BBVA y Onur Genç, futuro consejero delegado de la entidad.

Empresas

El BCE da luz verde a Torres Vila y Genç como nuevos líderes del BBVA

21 diciembre, 2018 20:33

Noticias relacionadas

Carlos Torres y Onur Genç han pasado los test de idoneidad del Banco Central Europeo para ponerse al frente del BBVA. El regulador ha enviado este viernes las autorizaciones necesarias a la entidad, con lo que ratifica sus nombramientos como presidente y consejero delegado del banco, respectivamente. 

Se completa así el proceso de sucesión de Francisco González al frente del BBVA, que pasará a partir de ahora a ser presidente de honor de la entidad y de la Fundación

De este modo, se completa "una sucesión bien planificada, que apuesta por el talento interno y garantiza la continuidad de nuestro proyecto de transformación”, según Carlos Torres Vila. 

Precisamente ayer el consejo de administración daba luz verde a los nombramientos, y se presentaba la que será la nueva estructura que tendrá el banco.

Bajo el mando del presidente estará el consejo de administración. Además desarrollará funciones de supervisión del negocio, así como la representación institucional y liderará el impulso de la estrategia del BBVA y su transformación digital. 

Bajo la batuta de Genç quedará el día a día del negocio del grupo, reportando directamente sobre sus funciones al consejo de administración de la compañía.