La autora española que denuncia que el banco Erste Group le ha robado a su erizo

La autora española que denuncia que el banco Erste Group le ha robado a su erizo

Empresas

La autora española que denuncia que el banco Erste Group le ha robado a su erizo

  • La tierna historia contra el bullying de un erizo encierra quizá otra historia de bullying muy diferente. O una casualidad increible.
  • La española Lucía Sánchez Ramos denuncia que los creativos que trabajaban para el banco austriaco Erste Group se apropiaron de su cuento, publicado en junio de 2015.
  • Comprar móviles y tablets es más caro: nuevo impuesto en España

Noticias relacionadas

Esta Navidad ha viralizado el precioso anuncio navideño de un pequeño erizo que sufre bullying por ser diferente y recibe ayuda para poder volver a abrazar. Es realmente tierno y es fácil que se te escape una lagrimita cuando termina. La española Lucía Sánchez Ramos también tiene motivos para llorar. Este emotivo cuento de dibujos animados es prácticamente idéntico al que ella publicó en su blog cincominutitosmas.com en junio de 2015.

Hay pequeñas diferencias, sin duda, pero el anuncio del banco austriaco Erste Group tiene similitudes indiscutibles con el de Sánchez Ramos, ilustrado por Beatriz Arribas. La autora no duda que uno está inspirado en el otro y lamenta que la agencia que ha creado el anuncio de marras se haya saltado la licencia creative commons con el que se publicó. 

La autora afirma que, tras ponerse en contacto con la agencia, tuvo contestación. "Tras contactar con la agencia pidiendo explicaciones, su respuesta fue que aún se siguen asombrando de cómo los creativos de distintas partes del mundo coinciden de manera aislada en tener las mismas ideas innovadoras al mismo tiempo¿En serio?"

Los comentarios a sus tuits van desde la solidaridad hasta quienes no dudan de los parecidos y hablan de otras historias similares sobre el mismo animal, como 'El erizo que no se quería pinchar', publicado por Ester Alsina en 2017.

El erizo de Erste Group

Sin embargo, concurren varias similitudes entre ambas historias que parecen defender la versión de Sánchez Ramos. El propio lector puede leer el cuento aquí y ver el vídeo aquí

¿Qué crees que ha sucedido? ¿Casualidad o robo?