El nuevo consejo de administración de Abertis.

El nuevo consejo de administración de Abertis.

Empresas

La nueva Abertis arranca dejando la puerta abierta a más adquisiciones

  • El nuevo consejo de administración aprueba el nombramiento de Marcelino Fernández Verdes como presidente y de José Aljaro como consejero delegado.
  • La junta de accionistas aprueba el nombramiento como consejeros de José Aljaro, Carlo Bertazzo, Giovanni Castellucci, Marcelino Fernández Verdes y Pedro López Jiménez.
  • ACS y Atlantia diseñarán "cuanto antes" su estrategia para impulsar Abertis.

Noticias relacionadas

ACS y Atlantia han culminado su toma de control sobre Abertis. La compañía ha celebrado una junta extraordinaria de accionistas tras la cual el nuevo consejo de administración ha aprobado el nombramiento de Marcelino Fernández Verdes como presidente de Abertis y de José Aljaro como consejero delegado de la compañía. Del mismo modo, ha aprobado el nombramiento de Miquel Roca Junyent como secretario no consejero de la misma.

Un arranque en el que Marcelino Fernández ha querido dejar claro desde el primer momento que la compañía arranca con gran ambición: “Abertis continuará potenciando la búsqueda de acuerdos de colaboración con las administraciones, y permanecerá atenta a nuevas licitaciones y posibles adquisiciones en sus mercados potenciales”.

La junta de accionistas de Abertis ha aprobado el nombramiento de los cinco nuevos consejeros que conformarán el consejo de la sociedad: José Aljaro, Carlo Bertazzo, Giovanni Castellucci, Marcelino Fernández Verdes y Pedro López Jiménez.

Durante la junta extraordinaria se ha aprobado la modificación de varios artículos de los estatutos sociales de la empresa, y su refundición, así como la supresión del reglamento de la junta general, como consecuencia de la exclusión de negociación en bolsa de la acciones de la compañía.

El consejo de Abertis ha dado luz verde al proyecto de fusión por absorción de Abertis Participaciones S.A. por parte de Abertis Infraestructuras S.A., que se espera pueda concluir en el primer trimestre de 2019.

Nueva etapa en la historia de Abertis

Tras los cambios aprobados hoy tanto por la junta de accionistas como por el nuevo consejo de administración, la compañía comienza un nuevo periodo en manos de sus tres nuevos accionistas: Atlantia, ACS y Hochtief

El presidente de Abertis, Marcelino Fernández Verdes, ha manifestado su satisfacción por el inicio de esta nueva etapa. Según Fernández Verdes “se trata de un proyecto ilusionante y de futuro, que parte de bases sólidas y que permitirá generar valor para todos sus stakeholders".

Por su parte, el Consejero Delegado de Atlantia, y desde hoy nuevo consejero de Abertis, Giovanni Castellucci, ha señalado: “Estamos muy ilusionados con la oportunidad de trabajar conjuntamente con ACS en Abertis, con el objetivo de apoyar al equipo directivo de Abertis para crear una plataforma global mediante la cual acceder a nuevos mercados en los que Atlantia no tiene aún presencia, lo que nos permitirá a todos reforzar nuestro rol como líderes globales en el desarrollo de infraestructuras de transporte”.

Para el nuevo consejero delegado de Abertis, José Aljaro, “se trata de un momento muy ilusionante para el equipo. Se abre una nueva etapa en Abertis, con una estructura accionarial consolidada y un nuevo consejo de administración”.

Según Aljaro “a partir de ahora el equipo directivo trabajará conjuntamente con los accionistas para definir un nuevo plan estratégico que permita seguir creando valor, aprovechando la presencia internacional y el conocimiento del mercado que nos ofrecen tanto Atlantia como el Grupo ACS para crecer”.

El consejero delegado de Abertis ha apuntado también algunos de los pilares que marcarán esta nueva etapa de la compañía, “orientada hacia el crecimiento pero sin faltar al compromiso de disciplina financiera, que es característico del grupo”. La compañía reforzará su estrategia de “crecimiento en aquellos países con marcos concesionales estables y con una clara voluntad de desarrollar la colaboración público-privada en el sector de las autopistas”.