Acciones de Bankia.

Acciones de Bankia.

Empresas

Bankia se queda con Mapfre como socio en seguros y mantendrá a Caser en Baleares

5 diciembre, 2018 08:38

Bankia ha dado el último paso para reorganizar sus acuerdos en materia de seguros tras la compra del Banco Mare Nostrum (BMN). Será Mapfre la aseguradora que se mantenga como socio principial, aunque mantendrá una alianza con Caser en Baleares donde la compañía es líder indiscutible en venta de este tipo de productos. 

El anuncio hecho este miércoles supone la reorganización de todo el negocio de seguros. A través de él, la entidad vende a Mapfre el 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones por 110 millones de euros. 

Se trata del negocio asegurador de BMN en la zona de Andalucía y Levante que Bankia recompró en febrero y que estaba en manos de la aseguradora Aviva. Un paso previo a la alianza que hoy se ha anunciado. 

Caser, sólo en Baleares

De este modo, la aseguradora que preside Antonio Huertas se queda como socio exclusivo y estratégico en la venta de seguros de Bankia en toda la red peninsular. Hasta ahora, y tras integrar BMN, Bankia se veía obligada a trabajar con Mapfre (su socia en seguros); con Caser (socia de BMN en Baleares y que distribuía productos de no vida en toda la red de BMN) y hasta febrero con Aviva en la zona de Levante y Andalucía en materia de vida y pensiones.

La ampliación de la alianza en vida y no vida supone incorporar alrededor de 400 puntos de distribución provenientes de la red de BMN para la aseguradora de Antonio Huertas. 

El acuerdo alcanzado hoy permite también que Caser mantenga una alianza con Bankia para el negocio de vida y pensiones en Baleares. Se mantendrá una joint venture participada al 81% por Caser y un 19% por Bankia, por lo que la aseguradora distribuirá a través de las oficinas del banco sus seguros en las islas.  

Sin impacto 

Por lo que respecta a seguros generales, Bankia extiende el ámbito de su actual alianza con Mapfre a toda la red procedente de BMN, una vez alcanzado un acuerdo con Caser por el que concluye su alianza comercial de distribución de este tipo de seguros. Tras estos movimientos, Bankia distribuirá en exclusiva los seguros generales de Mapfre en la totalidad de su red de oficinas.

 

Las operaciones derivadas de la reordenación de las alianzas del negocio de seguros en los distintos ramos no supondrán un impacto negativo significativo en el patrimonio neto contable de Bankia.

“Este acuerdo permite a MAPFRE reforzar nuestra capacidad comercial en la zona de Levante y sur de España, y afianzar aún más la sólida relación que mantenemos con nuestros socios de Bankia”, ha señalado Antonio Huertas, presidente de MAPFRE.