Barcelona ha sido la ciudad que más inversión ha recibido (63%).

Barcelona ha sido la ciudad que más inversión ha recibido (63%).

Empresas OBSERVATORIO DIGITAL

La inversión en 'start-ups' españolas crece un 44%, la mayor desde 2011

La inversión en start-ups españolas consigue su mayor volumen desde 2011 pero el número de operaciones se reduce. Son datos del informe presentado por Startupxplore en el Congreso Nacional de Business Angels que se celebra en la Marina de Empresas de Valencia.

Desde principios de este año las start-ups en territorio nacional han conseguido 1.217 millones de euros en un total de 142 operaciones, un 27% menos que el año anterior. La causa de este descenso es el aumento del tamaño medio de las empresas, que han pasado de los 4,3 millones de euros de 2017 a los 8,56 millones de 2018.

Por sectores, el consumo web (14%), salud (11%), movilidad y logística (8%) y las fintech (8%) han sido los sectores favoritos para la inversión. Por otro lado, el ranking de los sectores que más financiación han conseguido está liderado por directorios y destacados (35%), viajes, ocio y turismo (15%), y movilidad y logística (4%).

Barcelona ha sido la ciudad que más inversión ha recibido (63%), seguida de Madrid (23%) y de Valencia (9%). Estas cifras convierten a España en el quinto país que más inversión recibe en Europa por detrás del Reino Unido, Alemania, Francia e Israel.

Letgo, la app para comprar y vender artículos usados, ha liderado las rondas de financiación al conseguir 430 millones de euros. Detrás se han quedado los 130 millones de Cabify y los 115 de Glovo.