El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, en el Mobile World Congress de Barcelona.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, en el Mobile World Congress de Barcelona. CG

Empresas TELECOMUNICACIONES

MásMóvil ultima el relanzamiento de su televisión con Netflix y Amazon Video

24 noviembre, 2018 02:40

El grupo MásMóvil prepara el relanzamiento de su servicio de televisión que desde mediados de octubre está disponible para clientes de Yoigo, su marca premium. Según ha confirmado EL ESPAÑOL con fuentes del sector, el objetivo es ampliar el mercado de este servicio a partir del primer trimestre de 2019 -ya superada la prueba de los primeros meses de funcionamiento- con una campaña de posicionamiento y con nuevos contenidos y acuerdos con Sky, Netflix o Amazon Prime Video.

Como ya informó este periódico, MásMóvil y Huawei estuvieron trabajando cerca de un año en el proyecto que vio la luz al comenzar este curso. Huawei utiliza tecnología Android TV de la empresa Technicolor con la comercialización de Agile. Una fórmula mediante la cual los grandes operadores se ahorran pagar la Tasa RTVE, es decir el 0,9% de sus ingresos totales en España 

Agile TV ofrece, de momento, los canales de la TDT en abierto, pero está preparado para integrar todas las plataformas de una manera fácil y rápida. De esta manera, lo único que tiene que cerrar la plataforma son los acuerdos con estos players para que se incorporen dentro de este nuevo descodificador. La televisión de MásMóvil no incluye, ni incluirá, contenidos lineales ni programas de producción propia.

Nuevos contenidos en 2019

Desde mediados de octubre Yoigo ofrece su servicio de televisión por un precio de cinco euros, unido a sus paquetes convergentes. Después de este estreno no se hizo un lanzamiento comercial formal y su despliegue se ha hecho de manera discreta, precisamente a la espera de poder incorporar más contenidos.

Es así como en esta nueva etapa, el objetivo de MásMóvil -y de Huawei- es quitarle a Agile TV el cartel de televisión “lowcost” con el que ha nacido y para ello ultima acuerdos para incorporar Sky, Netflix y Amazon Prime. Según ha podido saber este diario, las aplicaciones de estos proveedores estarán dentro del descodificador y su suscripción podrá pagarse en un precio único de este servicio de televisión.

Para MásMóvil el negocio es redondo ya que potencia sus paquetes convergentes con televisión y entra en la lucha por un mercado en el que hasta el momento no ha explorado. Por el lado de Agile, simplemente establece un pago por abonado a Netflix o Amazon a cambio de tenerles dentro de su plataforma.

MásMóvil entra en la guerra de la televisión

MásMóvil espera cerrar en las próximas semanas los acuerdos con estas plataformas para poder hacer un lanzamiento oficial con nuevos productos adaptados específicamente a su nueva oferta de televisión reforzada. No está definido si el servicio de televisión podrá estar disponible en otras marcas de la compañía, aunque no se descarta que pueda ofrecerse fuera de ofertas de Yoigo.

Es así como, la operadora entrará en el mercado de los servicios televisivos en medio de la guerra del fútbol y de precios. MásMóvil ha sido la compañía que ha ganado más usuarios en móviles y líneas fijas -asociadas a fibra óptica- durante los últimos tres meses, pese a ser la única de las cuatro operadoras sin una televisión en fase comercial y sin derechos del fútbol. 

En móvil, ganó 50.000 líneas en octubre, que se suma a las 42.000 de septiembre y a las 38.700 altas móviles en agosto. En total, 130.700 nuevas líneas en tres meses. En fijo registró un crecimiento de 24.000 altas de portabilidad fija en octubre, que se sumaron a las 17.300 portabilidades de septiembre y las 17.000 de agosto. Al cierre de este mes la compañía ya supera los 6,5 millones de clientes de móviles y cerca de otro millón de internet fijo. 

¿Derechos deportivos?

Para seguir con esta línea ascendente y siempre para privilegiar el crecimiento en fibra y móviles, MásMóvil mantiene su decisión de no entrar en la compra de ningún derecho deportivo ni en la puja por contenidos mayoristas como los que ofrece Telefónica. Solo se centrarán en replicar plataformas y, por tanto, no cierran la puerta a ningún acuerdo en este sentido. 

De esta manera, no es descabellado pensar que se pueda convertirse en un punto de encuentro de OTT deportivas como Bein Connect de Mediapro, con toda la Liga, y DAZN que anunció su desembarco en España para 2019 con MotoGP y la Premier League en exclusiva.