El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos.

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Observatorio digital

Jeff Bezos: "Amazon caerá algún día, pero nuestro trabajo es retrasarlo"

19 noviembre, 2018 17:11

Noticias relacionadas

Amazon no es imbatible. Lo reconoce su CEO, Jeff Bezos, que asegura que, aunque sea un gigante, puede fallar. "Amazon no es demasiado grande para caer", dijo Bezos.

En un encuentro con periodistas, charla a la que la CNBC tuvo acceso, Bezos lo asumía: "De hecho, un día Amazon fracasará y quebrará. Si observas a las grandes empresas, su vida útil suele ser de más de 30 años, no de más de 100".

Así, Bezos respondía a la pregunta de uno de sus empleados sobre el futuro de la compañía, teniendo en cuenta la quiebra reciente de Sears y de otros minoristas.

La clave para prolongar esa desaparición, continuó Bezos, es que la compañía se "obsesione con los clientes". "Si empezamos a centrarnos en nosotros mismos, en lugar de centrarnos en nuestros clientes, ese será el principio del fin", dijo. "Tenemos que intentar retrasar ese día el mayor tiempo posible", asumió.

No obstante, la bancarrota, de momento, todavía está lejos. En concreto, y según el ranking elaborado por The eShow Magazine y Netquest, la plataforma de Jeff Bezos facturó 4.241,1 millones de euros en 2017 solo en España, seguido por AliExpress que alcanzó los 1.234 millones de euros, mientras que las ventas online de El Corte Inglés se situaron en los 683,8 millones de euros, y las de eBay es 678,3 millones de euros.