La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). EFE

Empresas

La CNMV multa a MG Valores con 450.000 euros e inhabilita a su CEO

  • La multa a Mercados y Gestión de Valores está relacionada con la falta o inaplicación, no ocasional o aislada, de políticas de gestión y ejecución de órdenes.
  • Su CEO, Rafael Collada Barreno, ha sido inhabilitado para ejercer cargos de administración durante cinco años.

Noticias relacionadas

a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una sanción de multa por importe de 450.000 euros a Mercados y Gestión de Valores por la comisión de una infracción "muy grave" en relación a medidas de organización interna y ha inhabilitado a su consejero delegado, Rafael Collada Barreno, por el mismo hecho.

Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE), estas sanciones están relacionadas con la falta o inaplicación, no ocasional o aislada, de políticas de gestión y ejecución de órdenes.

De este modo, además de la multa impuesta a la sociedad, su consejero delegado queda separado del cargo con inhabilitación para ejercer cargos de administración o dirección en cualquier entidad por un plazo de cinco años.

La resolución que impone estas sanciones únicamente es firme en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.