• 1 de 40

    Yolanda Ausin, Directora General de la Asociación de Revistas ARI.

    Después de haber pasado por empresas como Vodafone, tras haber dirigido Cosmopolitan o Discovery Networks y después de su paso como directora de antena de Telemadrid, Ausín pasó a dirigir la Asociación de Revistas ARI, representante del sector ante instituciones españolas e internacionales.

    Amante de los medios de comunicación, cree que ya no podemos hablar de papel, de televisión, de radio o de webs, sino que cada medio de comunicación es una plataforma que cubre todas las experiencias. 

  • 2 de 40

    Carmen Bieger, Directora General Fundación Atresmedia.

    Cuenta con diversas titulaciones, como el Programa de Desarrollo Directivo (IESE, Madrid) y el Programa en E-Commerce, Business & Technology de la Universidad de Berkeley (California).

    Tras finalizar la carrera de Derecho, se incorporó a Arthur Andersen como auditora externa, donde trabajó durante cuatro años. Después, su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a medios audiovisuales.

    Primero en Mediaset, donde ocupó los cargos de directora de Auditoría y Operaciones, directora de Control y Business Affairs y responsable de la Unidad de Apoyo al Consejero Delegado.

    En 2004 se incorporó a Atresmedia inicialmente como jefe de Gabinete del Consejero Delegado y desde 2006 es la directora general de la Fundación Atresmedia.

    Para conocer la realidad de la situación actual de la mujer directiva, ha realizado desde Isotes dos informes junto a PwC La Mujer directiva en España, editado 2012 e Inspirando, casos de éxito en diversidad de género, en 2014.

  • 3 de 40

    Eugenia Bieto, Directora General ESADE.

    Ha estado vinculada al mundo de la iniciativa empresarial, ya sea en la creación y gestión de nuevas empresas, como en la implantación de programas de innovación estratégica en las empresas y en el desarrollo de nuevas líneas de negocio. También ha desarrollado su carrera profesional en el diseño y la aplicación de políticas públicas de fomento del espíritu emprendedor.

    Ha sido subdirectora del CIDEM para las políticas de equilibrio territorial y ha ejercido diversos cargos en el IMPIVA para el fomento de la creación de empresas. Ha colaborado con empresas en la implantación de proyectos de corporate entrepreneurship. Ha asesorado a diversos organismos en las medidas para el fomento del espíritu emprendedor.

  • 4 de 40

    Amalia Blanco, Directora General Adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia

    Nacida en 1961, es Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (Icade-E3) por la Universidad Pontifica de Comillas. Es directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia y miembro del Comité de Dirección de la entidad desde mayo de 2012.

    Además, es presidenta de A Contracorriente Films y miembro del Consejo Asesor del Instituto Americano de Investigación Benjamin Franklin.

    Tiene una dilatada experiencia tanto en banca, donde fue auditora interna y controller de Santander Investment, como en comunicación de empresas cotizadas. Ha sido directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Gamesa y Ferrovial, directora del gabinete de presidencia de Hidrocantábrico y consejera y directora general de Vértice 360º. Comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen.

  • 5 de 40

    Pilar Blasco, Consejera Delegada de Endemol Shine Iberia.

    Blasco fue elegida en 2015 para liderar la división ibérica de la nueva compañía creada tras la unión de Endemol, Shine y Core Media. 

    Fue nombrada consejera delegada de Endemol España en 2011 después de haber dirigido Zeppelin TV. Bajo su liderazgo, Endemol España expandió y diversificó su actividad tanto en géneros como en plataformas.

  • 6 de 40

    Cristina Burzako, Directora de Comunicación y Publicidad de Telefónica.

    Venía ocupando el cargo de directora de marketing de Movistar+ en Telefónica, pero ha asumido también la máxima responsabilidad de esta área en Telefónica de España.  

    Su trayectoria profesional, siempre en este área, ha pasado por empresas como P&G, Coty Lancaster, el País y Canal+.

  • 7 de 40

    Fernanda Cardama, Global Head RRHH, Comunicación y Organización de Maxam.

    Experta en liderar transformaciónes con 28 años de experiencia en liderazgo global en enormes multinaciones multiculturales de distintas industrias.

    Pasó a formar parte en 2013 de Maxam para contribuir al cambio de la compañía y fomentar su conversión en un líder global de soluciones en materiales energéticos. La compañía, fundada por Alfred Nobel, fabrica soluciones de voladura para minería, canteras y obras públicas; Cartuchos y pólvoras de caza para uso deportivo; productos y sistemas para la industria de defensa, Materias primas clave en la actividad de nitro química.

  • 8 de 40

    Pilar Condal, Consejera Delegada de Condis.

    Segunda generación de una compañía de supermercados con más de 50 años de historia. Condis es una de las empresas líderes del sector de supermercados urbanos en Cataluña, con un ámbito de actuación que también abarca la Comunidad de Madrid y la Zona Centro.

    Su red incluye tanto tiendas propias como franquiciadas, apartado en el que es una de las compañías que lideran la clasificación por volumen de facturación.

  • 9 de 40

    Ángeles Delgado, Presidenta de Fujitsu.

    Ángeles Delgado es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un PDD por el IESE. Comenzó su carrera profesional en 1986, y desde entonces ha desarrollado su trabajo en diferentes multinacionales de las tecnologías de la información, siendo una mujer pionera en España en la dirección de equipos comerciales.

    Ángeles se incorporó a Fujitsu en 2004. En 2011 fue nombrada Directora General para España, en enero del 2014 máxima responsable para Iberia y en 2016, responsable para Latinoamérica. Durante este tiempo ha impulsado las actividades de la compañía mediante una estrategia global, destinada a hacer crecer la organización, con una visión de relaciones a largo plazo con sus clientes y atrayendo importantes inversiones a nuestro país. 

  • 10 de 40

    Berta Escudero, CEO de El Ganso (hasta septiembre de 2018)7

    Berta Escudero fue consejera delegada de El Ganso entre agosto de 2017 y septiembre de 2018, cuando los hermanos Cebrián retomaron la gestión.

    La ejecutiva asumió el cargo un año después de salir de Grupo Cortefiel (ahora Tendam), donde ocupó el mismo puesto entre julio de 2015 y agosto de 2016. Ingeniera industrial por la ETSII de la Politécnica de Madrid, Escudero se incorporó a Grupo Cortefiel en 2006, después de dirigir la cadena de suministro en Puig y ocupado puestos directivos en Chupa Chups y Procter&Gamble. 

  • 11 de 40

    Beatriz Faro, Presidente Regional Medicina Interna Europa & Asia Desarrollada de Pfizer.

    Licenciada en Farmacia, con posgrado en Bioquímica, por la Universidad Complutense de Madrid, Beatriz comenzó su carrera profesional en 1995 en el Reino Unido en Rhone Poulenc Rorer, donde desempeñó diversos puestos en Investigación de Mercado, Ventas y Marketing, dentro de las áreas terapéuticas de alergia, respiratorio y oncología. Posteriormente, se incorporó a Aventis en España y, más tarde, a PharmaMar.

    Hasta este momento, Beatriz Faro era la máxima responsable de la Unidad europea de Oncología de Pfizer en España, Bélgica, Luxemburgo, Irlanda y Portugal. Beatriz empezó en Pfizer en 2003 y ha ocupado en este periodo diferentes puestos directivos: jefa del área terapéutica de Oncología, Endocrino y Oftalmología y directora de la Unidad de negocio de Oncología en España.

  • 12 de 40

    Eva Fernández, consejera delegada de EL ESPAÑOL.

    Consejera delegada de EL ESPAÑOL del que es cofundadora, ha conducido al medio a la obtención de beneficios operativos en su tercer año. Siempre relacionada con el ámbito digital, lleva mas de 15 años gestionando compañías de sectores inmersos en procesos de fuerte transformación con una clara orientación a  resultados.

    Conocida por sus grandes dotes de comunicación, fuerte orientación a resultados y liderazgo, antes de participar en la creación de EL ESPAÑOL fue Directora General de Unidad Editorial, empresa editora de El Mundo, Marca y Expansión, y Chief Digital Officer de RCS para España. Dio al salto a la empresa después de diez años en el ámbito académico y de ejercer como auditora interna en el Banco Santander.

    Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, autora de numerosos libros sobre tecnología aplicada a la gestión empresarial, fue elegida entre las 100 mujeres más influyentes de 2015. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Publicaciones (AEEPP)

  • 13 de 40

    Lourdes Fernández de la Riva, Human Resources Managing Director de Correos.

    Experta en Recursos Humanos y Comunicación con 20 años de experiencia, destaca por su trayectoria internacional, con experiencia en Europa y, concretamente, en Francia, donde lideró desde país un equipo de RRHH en banca de inversión a escala global.

    Ha liderado desde RRHH la creación y lanzamiento de compañías en el sector de telecomunicaciones (Vodafone, Cable y Televisio de Catalunya, Jazztel) asi como procesos de transformación y cambio estratégico en entidades financieras (Banco Urquijo, (Beta Capital, Fortis Bank/BNPParibas). 

    Trabaja en Correos desde 2016 donde participa activamente en el cambio de modelo negocio de la compañía hacia el sector de paquetería urgente y productos de valor añadido.

  • 14 de 40

    Cristina García Peri, Directora General y Desarrollo Corporativo de Azora.

    Cristina García-Peri es la Directora general de Hispania Activos Inmobiliarios. Es miembro del Consejo de Evo Banco (banca comercial) y Presidenta de Plan Internacional España.

    Antes de unirse al Grupo Azora en el año 2011, trabajó durante 16 años en el sector de banca de inversión tanto en Merrill Lynch (2 años) como en JP Morgan (14 años). Comenzó su carrera en banca de inversión en J.P. Morgan, donde desempeñó diversos cargos en el área de Fusiones y Adquisiciones durante 4 años y durante 10 años fue Managing Director responsable de Corporate Equity Derivatives para Europa, Oriente Medio y África.

    Sus últimos dos años en banca de inversión se desarrollaron en Merrill Lynch donde además de seguir liderando Corporate Equity Derivatives, fue responsable de Equity Capital Markets para España y Portugal. A lo largo de su carrera, ha llevado a cabo operaciones de compraventas de compañías, asesoramientos, financiaciones estructuradas de deuda y capital, ventas y compras de participaciones y coberturas con grandes instituciones financieras y corporaciones en los principales países de Europa, Sur de África y en menor medida en Oriente Medio. Cristina comenzó su carrera profesional en McKinsey&Co en España.

  • 15 de 40

    Begoña García Rozado, Directora Global de Fiscalidad de Iberdrola.

    Fichó este año por Iberdrola como directora de su asesoría jurídica tras una etapa en Deloitte para liderar la asesoría fiscal de la multinacional. 

    Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, García Rozado pertenece al cuerpo de inspectores de Hacienda del Estado desde 1997. En 2012 fue nombrada subdirectora general de Imposición sobre Sociedades. Previamente, entre 2002 y 2012, fue subdirectora adjunta de la subdirección general del Impuesto sobre Sociedades.

  • 16 de 40

    Concepción Gómez de Liaño, COO Iberia Banca Privada de Credit Suisse.

    Concepción Gómez de Liaño cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el sector financiero, consultoría estratégica y capital riesgo. 

    Se incorporó a Credit Suisse en el 2001 y desde 2016 es la Chief Operating Officer de Iberia Banca Privada formando parte del Comité de Dirección de Iberia, de los Comités de Dirección del negocio español y portugués y del Comité de Riesgos Europeo. Miembro del comité de dirección de esta entidad desde el 2005 ha desempeñado en ella diversos cargos de responsabilidad: Directora del canal Internet, Directora de Estrategia y Proyectos, Directora de Marketing y Estrategia y Chief Operating Officer (COO) para España.

    Anteriormente a su etapa en Credit Suisse ha trabajado en la consultora estratégica fundada por Michael Porter (Monitor Company), en el banco sin sucursales del Banco Santander (Openbank) y en un fondo de capital riesgo especializado en invertir en start-ups (Antfactory).

    Socia fundadora y Vicepresidenta de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON). 

    Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y en Derecho por la Universidad de Castilla-la Mancha. Tiene la certificación en Buen Gobierno por el ICA (Instituto de Consejeros y Administradores) y ha realizado programas de desarrollo directivo en ESADE y UCLA.

  • 17 de 40

    Macarena Gutiérrez, Directora General Económica Financiera de Atlantic Cooper.

    Ejecutiva en el área financiera con experiencia en las áreas de Finanzas y Tesorería, Planificación y Control, Contabilidad y Reporting, Sistemas de Información y Comunicación. Experta en definición e implantación de estrategias, así como en valoración de empresas y modelos financieros.

    El secreto de su éxito está en rodearse de gente muy profesional que les guste formar un gran equipo y alcanzar conjuntamente los objetivos comunes.

  • 18 de 40

    Sarah Harmon, country manager de LinkedIn en España.

    Sarah Harmon es Country Manager de LinkedIn para España y Portugal desde 2013. Tiene una probada experiencia de gestión, capacidad de motivar a sus empleados y una trayectoria de éxito en el lanzamiento de nuevas empresas, productos y conceptos de negocio.

    Está muy activa en varios programas de LinkedIn DIBs (Diversity, Inclusion y Belonging) y lidera el programa WiN (Women’s Initiative) al nivel global para la compañía.

    Ha desempeñado puestos de dirección en empresas de Software, Consultoría y Telecomunicaciones desde puestos de Dirección Comercial hasta puestos de Dirección General.

    Sarah ha trabajado en multinacionales como United Healthcare y Cerner y varias “start-ups” tecnológicos entre 1995 y 2003 y se incorporó en Microsoft en 2004, donde ocupó diversos cargos a nivel nacional e internacional.

    Es miembro del Consejo de Administración de Renta4Banco y Melboss Music. Desde enero de 2017, Asesora al Fondo de Rising Tides II, un vehículo creado por Go Beyond para invertir en la comunidad “start-ups” españoles y europeos y es Patrona de la Fundación 29 de Febrero. 

    Sarah es licenciada en periodismo por la Universidad de Kansas (EEUU) y tiene un Master de Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Carolina del Norte. 

  • 19 de 40

    Inmaculada Iglesias, comercial excellence director de AstraZeneca Farmacéutica Spain.

    En sus más de 20 años de trayectoria en AstraZeneca, Iglesias ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad como Directora de Marketing del área Cardiovascular, Directora de Ventas, y ha liderado el lanzamiento de dos de las marcas de mayor relevancia para la compañía en el área respiratoria y cardiovascular. 

    Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Marketing Farmacéutico por la EADA de Barcelona, cuenta con un máster por el ESIC en Gestión Comercial y Dirección de Marketing y ha participado en el Programa de Dirección General organizado por IESE.

  • 20 de 40

    Ana Lledó, VP Regional Portfolio Europe and Americas de BT

    Es Vicepresidenta de Portfolio en BT Global Services, miembro del SMT Board Global y también está presente en el Comité de Dirección de BT en España. Con responsabilidad y un equipo internacional, se ocupa del lanzamiento y desarrollo de negocio de los diferentes productos y soluciones.

    Antes de incorporarse a BT, Lledó forjó una carrera marcada por su experiencia en el mundo de las franquicias y en la transformación de canales comerciales. Fue directiva de Burger King Corporation y Deustche Bank SAU, agentes financieros y, además, se implicó como Tesorera de la Junta de la Asociación Española de Franquiciadores.

    También fundó Franchipolis.com, el primer portal B2B de franquicias de España y que revolucionó la manera de relacionarse entre inversores y enseñas.

  • 21 de 40

    Beatriz López Gil, CEO de 4Doctors.

    Desde su posición actual como CEO de 4Doctors, está liderando la gestión de un proyecto de desarrollo profesional online de los médicos.

    Esta compañía ha triplicado la facturación en 2017 y ha ampliado los targets estratégicos mediante la diferenciación de la propuesta de valor. Para ello, ha creado un equipo multidisciplinar (médicos, periodistas, pedagogos, expertos en experiencia de usuario…) y ha fomentado la cocreación con el objetivo de desarrollar un servicio diferenciador, en el que uno de los factores clave para conseguir el engagement de los médicos ha sido el acompañamiento muy personalizado.

  • 22 de 40

    Gracia López Granados, senior advisor STJ Advisors.

    Este mismo año se unió a la firma independiente de consultoría de mercados de capitales STJ y forma parte del consejo de administración del astillero vigués Hijos de J. Barreras en representación de Pemex, el accionista mayoritario.

    Anteriormente, pasó cinco años como senior advisor en Apollo Global Management LLC, donde contribuyó significativamente al desarrollo de EVO Banco. Comenzó su andadura profesional en Londres donde trabajó doce años en JP Morgan, CSFB y Morgan Stanley.

    Es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF y ha realizado estudios posteriores de gobierno corporativo y transformación digital.

  • 23 de 40

    Mónica López Monis, Group Chief Compliance Officer de Banco Santander.

    Abogada del Estado, pertenece la generación bautizada como ‘La Gloriosa’, los exitosos 35 integrantes de la promoción de 1996, muchos de los cuales ocuparon cargos de responsabilidad en el Gobierno de Mariano Rajoy. 

  • 24 de 40

    Belén Marrón, Directora Corporativa de RSC de Quironsalud y Directora de la Fundación Quirónsalud.

    Licenciada en Derecho por la Universidad Abad Oliva CEU, tiene un master en 'Derecho de Empresa' por el Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona (ICAB) y en 'Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias' por el CEU. Es diplomada en relaciones institucionales y en protocolo por la Escola Superior de Protocol i Relacions Institucionals (ESPRI) y, su línea de investigación doctoral versa sobre la diplomacia corporativa en el ámbito sanitario.

  • 25 de 40

    Carolina Martínez Caro, Directora General Julius Baer, Agencia de Valores.

    Abogada y experta en banca privada, tiene 20 años de experiencia en el sector. Se incorporó a Julius Baer en 2013, junto con el equipo madrileño de Bank of America Merrill Lynch, cuando se produjo la integración de su división internacional de gestión de patrimonios. 

  • 26 de 40

    Marta Muñiz, Decana Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid.

    Muñiz se incorporó a la escuela de negocios de la Universidad Europea para potenciar su desarrollo tras ejercer como directora de ICADE Business School y de la Cátedra de Internacionalización Empresarial, Diversidad y Desarrollo Profesional de la Universidad Pontificia Comillas, donde impartía clases de Estrategia Empresarial, Emprendimiento y Cross Cultural Management a alumnos de grado y postgrado.

    Desde 2016 está vinculada a la Universidad Europea de Madrid como Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Este mismo año obtuvo el Premio Talento Académico, que concede el diario Cinco Días y Manpower a través de Human Age Institute y participó en el programa de W30, Developing Women Leaders in University Administration, de UCLA Anderson Executive Education (University of California Los Angeles) becada por el Grupo Santander.

    Actualmente es miembro del patronato de World Vision España.

  • 27 de 40

    María Muñoz Viejo, Responsable de Asuntos Fiscales de Endesa.

    Licenciada en Administración y Dirección de Empresas con Máster en Tributación, fue asesora fiscal en GlaxoSmithKline y Pedro Brosa Asociados antes de comenzar a trabajar en Endsa como subdirectora de Planificación Fiscal Internacional. De ahí, dos años en Enel como responsable de planificación fiscal. Desde enero de 2015 lidera los asuntos fiscales de Endesa en la península.

  • 28 de 40

    María Paramés, Subdirectora General Adjunta de Personas y Comunicación de Bankinter.

    Lleva más de siete años en el banco y, además, fundó Macma, una empresa dedicada a la enseñanza en España del chino mandarín. Previamente, trabajó en Linea Directa. 

  • 29 de 40

    Carlota Pi, Cofundadora y Presidenta Ejecutiva de Holaluz.

    Viene de recoger este verano el Premio al Directivo PYME de la Asociación Española de Directivos por su trabajo en Holaluz, una compañía que apuesta por una factura de la luz fácil de explicar, el autoconsumo y la movilidad eléctrica. 

  • 30 de 40

    Nathalie Picquot, Directora General de Twitter España.

    Antes de dirigir la filial española de Twitter, Nathalie Picquot trabajó durante 11 años en Google España, donde ocupó diversos cargos, entre ellos, directora de agencias, vídeo y branding; responsable del área de branding o directora de desarrollo de alianzas estratégicas. 

  • 31 de 40

    Hortensia Roig, Presidenta EDEM, escuela de empresarios.

    Hortensia es Licenciada en Derecho, con Premio Extraordinario, actual Presidenta de EDEM y miembro del consejo de administración de Mercadona.

    Con un profundo conocimiento del mundo empresarial, al haber vivido en casa la fundación y crecimiento de la empresa familiar, Mercadona, su pasión por la docencia la llevó a unirse al proyecto EDEM Escuela de Empresarios. Su objetivo: promover un centro educativo diferente desde la Comunidad Valenciana que responda a las necesidades de formación de los empresarios, directivos y emprendedores.

    EDEM forma parte de Marina de Empresas -junto a la aceleradora Lanzadera y al vehículo de inversión Angels- el polo emprendedor de referencia del Mediterráneo impulsado y apoyado por Juan Roig.

    Hortensia es además la primera mujer española en formar parte del Presidential Advisory Board of Berklee College of Music (Boston).

  • 32 de 40

    Ana Sangrós, Directora de Información Corpororativa y Control de Gestión de Ibercaja.

    Licenciada en Empresariales por la Universidad de Zaragoza, los primeros años de su carrera transcurrieron en la antigua Arthur Andersen, desde donde dio el salto a Ibercaja, donde ha pasado ya más de trece años ocupando diferentes funciones. 

  • 33 de 40

    Mónica Sala, Directora General de Red, Sistemas y Grandes Cuentas de Orange España.

    Sala lleva una carrera brillante en Orange, y comenzó a destacar cuando lideró la división catalana, la antigua Al-Pi, para después pasar a ocupar la dirección integrada de Empresas del grupo, responsable de los mercados de Autónomos, Pymes y Grandes Cuentas. 

  • 34 de 40

    Lourdes de la Sota, Directora Customer Journey de Seat.

    Con larga experiencia en el grupo automovilístico filial de Volkswagen, De la Sota ha trabajado para crear un futuro modelo de ventas que permitirá comprar productos y servicios de movilidad de forma totalmente flexible tanto a través de la red de concesionarios como en el canal online. 

  • 35 de 40

    Charo Suárez, Directora de Finanzas y Sistemas de Información de Corporación Alimentaria Peñasanta.

    Licenciada en la Universidad de Oviedo, lleva en Capsa, matriz de Central Lechera Asturiana y de Larsa, desde 2008. 

  • 36 de 40

    María José Talavera, Senior Regional Director Iberia de VMWare Iberia.

    Licenciada en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, fichó en 2001 por IBM, desde donde pasó a liderar la compañía californiana de informática VMware en nuestro país. 

  • 37 de 40

    Alba Tous, presidenta de Tous.

    Alba Tous lidera la firma de joyería Tous desde hace una década y es la tercera generación de esta empresa familiar. Licenciada en Gestión de Joyería en Lausanne (Suiza), Alba Tous trabajó durante más de dos décadas en la compañía antes de presidirla. 

  • 38 de 40

    Mar Turrado, Managing Director y Directora de Desarrollo Corporativo de Ahorro Corporación Financiera.

    Mar Turrado lleva 30 años trabajando con  compañías españolas para a asesorarlas, conseguirles financiación o sacarlas a bolsa, pero sobre todo es experta en financiación.

    Lanzó en España una de la plataformas de financiación no bancaria mas exitosas, Bravo Capital, y dirigió otra, Savia Financiación. Esto después de 15 años en Corporate and Investment Bank de Citigroup donde era Managing Director y de ser directiva en ICO. 

    Su carrera profesional empezó en Arthur Andersen, ha tenido posiciones senior en FG Inversiones, Arcano y ahora es Directora de Desarrollo Corporativo en Ahorro Corporación Financiera.

  • 39 de 40

    Rocío Valenzuela, General Manager de la División Consumer Products de L'Oréal.

    Rocio Valenzuela es Directora General de la división de Gran Consumo de L’Oréal España, la más importante del Grupo.

    Desde su posición Rocio cuenta con un equipo de 500 personas, está transformando la organización para integrar el digital y dando más protagonismo a las mujeres en áreas donde no estaban tan presentes.

    Comenzó a trabajar en la compañía en 1999 y cinco años más tarde inició su recorrido internacional en Paris en la división de innovación para el desarrollo mundial de productos.

    A su vuelta a España fue nombrada Directora de Marketing de L’Oreal Paris la marca número 1 en belleza en el mundo y en España.

    Tras emprender su segunda aventura internacional como Directora Regional de las Marcas de Gran Consumo para Europa fue nombrada Directora General en 2015.

  • 40 de 40

    Isabel Valldecabres, Directora de Gabinete de la Vicepresidenta del Gobierno.

    Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y magistrada se carrera del orden penal. Ha formado parte en equipos ministeriales del Gobierno de España en las legislaturas socialistas desde 1990. Asesoró a los gabinetes de seis ministros de Justicia, Interior e Igualdad, desarrollando tareas en el campo del asesoramiento parlamentario, comunicación ciudadana y en materia legislativa. Consejera en Sepi y Enisa desde junio de 2018.