Juan de Antonio, fundador de Cabify

Juan de Antonio, fundador de Cabify Efe

Empresas

Cabify firma el Pacto Mundial de la ONU y aboga por ser socialmente responsable

11 octubre, 2018 16:04

Noticias relacionadas

Cabify prosigue en su proceso de transformación. A la unión con UGT para despejar las dudas sobre las condiciones laborales de sus trabajadores, se suma ahora la puesta en marcha de un departamento de Responsabilidad Social Corporativa. Un departamento que lidera David Pérez, y cuyo objetivo es el de "articular un planteamiento sostenible del negocio, que acompañe el crecimiento y lo posicione como una empresa comprometida con sus relaciones y su entorno". 

Se trata de una misión que, según Pérez, está en el "ADN de la empresa, ya que nuestro objetivo es desarrollar alternativas de movilidad que impacten positivamente en el bienestar de la población". De ahí que, para reforzar su compromiso, la plataforma haya decidido sumarse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que contempla diez principios relativos a derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. 

Fruto de esa adhesión Cabify se compromete a desarrollar un modelo de negocio que sea inclusivo, apostando por la sostenibilidad y los principios corporativos. Para ello, y según ha hecho público la compañía, apuesta por "la participación de los empleados en la mejora continua de la empresa"; con una apuesta por códigos que fomenten la diversidad, la igualdad y la no discriminación

También aboga por mantener "una estrecha relación con los socios conductores". Para ello establecerá un plan formativo sobre los valores de la empresa, seguridad, diversidad e igualdad, etc. Además tratará de proveer "servicios enfocados a su descanso y cuidado personal" en las ciudades. 

Por otro lado, el decálogo adoptado por Cabify contempla también "minimizar el impacto ambiental" mediante la "compensación de las emisiones generadas por los coches que trabajan por medio de la plataforma, y la implementación de planes de reciclaje en las oficinas". 

Apoyar a la comunidad 

Por último, se apostará también por "implicarse con la comunidad y el tejido social" mediante la generación de proyectos sociales locales que fomenten la igualdad y la seguridad. 

Todo ello, en el marco de ese Pacto Mundial de la ONU, en el que también se aboga por promover este gran acuerdo, y comunicar anualmente a los grupos de interés los esfuerzos para omplementar los principios de ese Pacto. 

“La Responsabilidad Social en Cabify es algo que se trabaja de forma transversal, como una palanca que potencia y mejora nuestros procesos, nos ayuda en la toma de decisiones y minimiza los riesgos que nuestra actividad puede generar. Estamos convencidos de que pensar a futuro y ser una empresa socialmente responsable agrega valor, no solo a Cabify sino a todas las comunidades en donde operamos, por esto empezamos a caminar hacia este propósito” finaliza Pérez.