Imagen del bus de ALSA en Ginebra

Imagen del bus de ALSA en Ginebra E.E.

Empresas

ALSA consigue adjudicarse dos líneas de bus en Ginebra

Se trata de la primera operación de servicios urbanos gestionada en el continente europeo.

La compañía de transporte de viajeros ALSA e ha recibido la comunicación oficial por parte de la entidad Transports Publics Genevois (TPG), de que ha sido adjudicataria del concurso para la gestión de dos líneas del transporte urbano en la ciudad de Ginebra.

Este nuevo contrato tiene una duración de cinco años, prorrogable a seis, y la fecha de inicio será el próximo 9 de diciembre. La facturación prevista es de 9 millones de euros en los primeros cinco años.

Los servicios adjudicados son la Línea U (entre Bossy y Chavannes des Bois, a través de Versoix, con una longitud de 12,6 km.) y la Línea Z (entre Versonnex-Bossy y Genthod le Haut, a través de Bellevue, con una longitud de 11,3 km.) Las dos líneas discurren por el área metropolitana del cantón de Ginebra, y se explotarán con 6 vehículos híbridos de última generación Mercedes-Benz Citaro, que garantizan mínimos niveles de emisiones contaminantes.

Con esta adjudicación, ALSA se convierte en el primer grupo de transporte internacional en ganar un concurso convocado por TPG, imponiéndose a otras empresas relevantes e históricas del cantón de Ginebra, y amplía su portfolio de actividades en el país helvético con la incorporación de servicios de transporte urbano. 

Se trata también de la primera operación de servicios urbanos gestionada por ALSA en el continente europeo.

Según informa la propia compañía, para ALSA la entrada en el mercado de transporte urbano de Ginebra supone dar un paso más en su estrategia de implantación y crecimiento en los mercados francés y suizo, en los que ha realizado una fuerte apuesta en los dos últimos años, con la adquisición de las empresas Alpybus, Odier Excursions, GVAtransfers y Chamexpress, especializadas en la prestación de servicios de transfer turísticos y discrecionales.