Unauto denuncia falta de diálogo por parte del Ministerio de Fomento con las VTC.

Unauto denuncia falta de diálogo por parte del Ministerio de Fomento con las VTC.

Empresas

Unauto cree que el decreto del Gobierno "cede al chantaje del taxi"

28 septiembre, 2018 17:26

Noticias relacionadas

Unauto VTC, la asociación que representa al 90% del sector de VTC en España, considera que el Real Decreto-Ley elaborado por el Gobierno cede claramente al chantaje realizado por parte del sector del taxi; y lamenta que no se hayan tenido en cuenta a las 15.000 familias que pueden quedarse sin empleo por esta medida.

En un comunicado la asociación indica que "el Gobierno propone más que un Decreto Ley, un decreto lío, que potenciará un problema y lo multiplicará por 17, el número de comunidades autónomas que hay en España". A su entender el periodo transitorio de cuatro años "no hará sino sembrar de inseguridad jurídica a los autónomos y trabajadores de VTC en España".

Unauto cree que "es inaceptable que en un Estado de Derecho se regule en contra del interés general, a espaldas de los sectores afectados y de las Comunidades Autónomas, sólo para favorecer a un sector que parece va a conseguir sus objetivos mediante el chantaje al Gobierno".

La asociación lamenta que el Gobierno "que presume de diálogo no lo esté teniendo con el sector de las VTC y opte por imponer un decreto por la vía de urgencia, y no por abrir un diálogo que ponga al ciudadano en el centro de la ecuación y busque lograr un modelo progresista e inclusivo de movilidad".

Según el punto de vista de Unauto "mientras casi toda Europa camina hacia el futuro, abriendo sus mercados y modernizándose, España va hacia atrás, poniendo leyes restrictivas de movilidad y coartando la libertad de elección de los ciudadanos".

La asociación denuncia falta de respuesta del Ministerio de Fomento. "Unauto VTC ha tratado de establecer dialogo con el Ministerio de Fomento, pero únicamente ha recibido negativas, derivando en un decreto ley que beneficia únicamente a un sector de carácter monopolístico, y que se olvida de los más de 15.000 trabajadores de VTC y de sus más de 6 millones de usuarios".

La asociación se ha mostrado abierta a tener conversaciones con las administraciones públicas a partir de este momento ya que consideran "que en el siglo XXI el mercado de la movilidad permite que haya espacio para las diversas alternativas existentes".