Imagen de archivo de un 'rider' de Deliveroo.

Imagen de archivo de un 'rider' de Deliveroo.

Empresas

Deliveroo amplía su presencia en España con su desembarco en Mallorca y Murcia

Deliveroo, la empresa dedicada al envío de comida a domicilio, ha ampliado su presencia en España con su llegada a Palma de Mallorca y Murcia, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la plataforma alcanza 22 ciudades españoles como son Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, A Coruña, Granada, Murcia y Palma de Mallorca donde ya se puede pedir comida de alguno de los más de 2.000 restaurantes con los que cuenta la compañía.

De este modo, la firme aumenta exponencialmente su presencia en el mercado español e incorpora 855.000 nuevos potenciales clientes a los más de 10 millones que ya prestaba servicio en las anteriormente citadas ciudades y diversos grandes municipios limítrofes como Majadahonda, Móstoles, Badalona u Hospitalet de Llobregat.

La expansión de la plataforma responde a la estrategia de crecimiento de la compañía en España, que se está desarrollando a través del lanzamiento del servicio en capitales de provincia.

La directora general de Deliveroo en España, Diana Morato, ha subrayado que la apuesta de la compañía por España es "firme y lo demuestra con todos los nuevos lanzamientos". "Hace menos de tres años que operamos en España y ya estamos en las 12 ciudades más grandes del país y en muchos de sus grandes municipios limítrofes", ha subrayado.

Deliveroo, fundada en 2013, opera actualmente en 200 ciudades de 12 países, entre ellos Alemania, Australia, Bélgica, España, Francia, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.