Un neumático Michelin, en una imagen de archivo.

Un neumático Michelin, en una imagen de archivo. EFE

Empresas

Michelin inyectará 60 millones a su planta de Aranda de Duero (Burgos)

  • La inversión, que se hará durante este año y los dos siguientes, tiene el objetivo ampliar el volumen de producción de la factoría y modernizar sus instalaciones.
  • El volumen de producción de la instalación rondará este año las 150.000 toneladas de neumáticos.

Michelin invertirá 60 millones de euros en lo que resta de año y en los dos que están por venir en su planta de Aranda de Duero (Burgos) con el objetivo ampliar el volumen de producción de la factoría y modernizar sus instalaciones.

"Michelin en Aranda se halla inmerso en un fuerte proyecto de inversión de 60 millones de euros que se suman a la misma cantidad que ha invertido en el último trienio para poder completar lo que es la transformación tanto de ampliación de volumen como de transformación de nuestras instalaciones", explicó el director de la fábrica, César Moñux, durante la presentación del stand de Michelin en la Feria de Aranda y la Ribera Fiduero 2018.

El volumen de producción de la instalación rondará este año las 150.000 toneladas de neumáticos, lo que se traduce en un incremento del 2% en comparación con el ejercicio precedente, cuando logró batir su récord histórico.

La compañía francesa ya ha ejecutado durante la primera mitad del año su plan de contrataciones, con más de 60 incorporaciones. "Aunque se está a la espera del comportamiento de los mercados para el año que viene, la ampliación de la gama de productos el año que viene vamos a seguir contratando, pero posiblemente no de forma tan ambiciosa como en los últimos dos año", apuntó Moñux.

El primer neumático Michelin fabricando en la planta de Aranda de Duero salió en septiembre de 1970. Después de 48 años, más de 4.000 personas han trabajado, o lo hacen actualmente, han producido más de 50 millones de neumáticos de camión.