Prototipo de tren diseñado por Hyperloop

Prototipo de tren diseñado por Hyperloop

Empresas

Adif y Virgin firman un protocolo para experimentar el hyperloop en Málaga

Habrá una inversión de 432 millones de euros.

La empresa pública española administradora de las infraestructuras ferroviarias (ADIF) y la compañía de transporte Virgin han firmado un protocolo para establecer en Bobadilla (Málaga) un centro de experimentación del nuevo medio de transporte hyperloop.

Según ha informado hoy Adif en una nota para la prensa, su presidenta, Isabel Pardo de Vera, ha rubricado el protocolo general de actuación junto al consejero delegado de Virgin Hyperloop One, Rob Lloyd.

Virgin ha elegido España como localización internacional para el desarrollo y la fabricación de los prototipos comerciales, tras meses de análisis sobre la viabilidad del proyecto en colaboración con Adif.

El centro de experimentación se instalará en la nave de pruebas que ADIF tiene en Bobadilla para la Alta Velocidad, con una superficie de 19.000 metros cuadrados, que contará ahora con ese arrendamiento comercial por Virgin Hyperloop One, que calcula un valor de esa instalación en España de unos 500 millones de dólares (432 millones de euros).

Con el sistema en pruebas Hyperloop, las personas y mercancías se desplazarán a unos 1.200 kilómetros por hora mediante vehículos que se aceleran gradualmente por propulsión eléctrica dentro de tubos a baja presión, a flote sobre una pista con levitación magnética y con resistencia aerodinámica ultrabaja como los aviones.