Los taxistas colapsan la Castellana y plantean sus condiciones para desconvocar

Los taxistas colapsan la Castellana y plantean sus condiciones para desconvocar

Empresas Guerra Taxi-VTC

Los taxistas colapsan la Castellana y plantean sus condiciones para desconvocar la huelga

  • Una procesión de conductores circulando a paso de tortuga desfila hasta el Ministerio de Fomento.
  • Los taxistas desconvocarán la huelga si se dan las competencias a las Comunidades Autónomas y éstas regulan como en Barcelona.
30 julio, 2018 12:10

Noticias relacionadas

Una caravana de taxis ha colapsado el madrileño Paseo de la Castellana desde la Plaza de Castilla hasta el Ministerio de Fomento, según ha podido constatar EL ESPAÑOL.

La procesión, que comenzó en sentido bajada, de norte a sur, pero terminó cubriendo ambas calzadas, tiene como objetivo añadir presión a las reuniones que se mantienen desde hoy en el Ministerio de Fomento.

Manifestación de taxistas en el centro de Madrid

"Que hagan lo que tienen que hacer. Revocar licencias, dar competencias a las comunidades autónomas... Pero tienen que cumplir la promesa que se ha hecho al sector, el 1-30 que pone la ley (una licencia de VTC por cada 30 de taxi)", declaraba a los medios Fernando de Molino, portavoz de Antaxi.

"El sector está en huelga indefinida, los compañeros nos dicen que no nos vamos a echar atrás, aunque lleve un mes o dos, ahora mismo está toda España en pie de guerra", afirmó el portavoz.

"Si alguien piensa que vamos a parar porque somos autónomos y cada día que pasa perdemos dinero se equivoca. Para los compañeros esto es una inversión para su futuro y aguantaremos. En paciencia y perseverencia no le gana nada al taxi", señalaba Alberto 'Tito' Álvarez, de Élite Taxi.

"Creemos que el Gobierno va a ser sensible a nuestras reivindicaciones y va a aceptar que se transfieran las competencias a las Comunidades Autónomas", explicaba Miguel Ángel Leal, de Fedetaxi. A su juicio, esa transferencia sólo tiene sentido si se regula exactamente como pretende hacer Ada Colau en la Ciudad Condal. 

"Creemos que el viernes va a ser complicado que se apruebe vía decreto, pero si el miércoles las Comunidades Autónomas se comprometen a recibir las competencias para regular como en Barcelona no tendríamos ningún problema para desconvocar", subrayó.