Empresas

Vodafone podrá dar 1 Gbps a todos los clientes de su red en la vuelta al cole

El principal foco de Vodafone durante los últimos meses ha estado en actualizar la red híbrida fibra-coaxial (HFC) que compró a Ono y llevarla hasta el estándar Docsis 3.1. Es un proceso que está completo en un 92% y que terminará con la vuelta al cole. 

Según confirmaron a EL ESPAÑOL fuentes del sector, la compañía estará entonces en condiciones de ofrecer 1 Gbps de bajada y 100 Mbps de subida a todos los 10,3 millones de hogares a los que es capaz de ofrecer servicio sumando su red propia y los despliegues de fibra compartidos con Orange. Esto no aplica a los usuarios a los que presta servicio a través de la oferta mayorista de Telefónica, que tienen sus propias condiciones de velocidad.

Los resultados de su primer trimestre fiscal arrojan que Vodafone elevó su número de clientes de fibra en 37.000 abonados, lo que supuso cerrar junio con 2.768.000. El número total de clientes de banda ancha fija se redujo en 49.000 frente al cierre de marzo, hasta un total de 3.291.000, debido principalmente a la pérdida de usuarios de ADSL. 

A 30 de junio, Vodafone era capaz de alcanzar 20,9 millones de unidades inmobiliarias, 400.000 más, debido a un mayor uso de la oferta mayorista de Telefónica. Su red propia se mantuvo estática en 10,3 millones de unidades inmobiliarias.