La papelera española Europac, 'opada' por la británica DS Smith.

La papelera española Europac, 'opada' por la británica DS Smith.

Empresas

OPA de la británica DS Smith sobre la papelera española Europac por 1.667M

El precio de 16,80 euros por acción supone una prima del 7,83% sobre los 15,58 euros del último cierre bursátil.

4 junio, 2018 09:27

La firma británica DS Smith ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Europac a razón de 16,80 euros en efectivo por título, lo que valora la papelera en 1.667,2 millones de euros.

La oferta, dirigida a la totalidad de las acciones de la compañía, está condicionada a la aceptación de más del 50% del capital social, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio fijado de 16,80 euros por acción supone una prima del 7,83% sobre los 15,58 euros a los que cerró la papelera el pasado viernes.

DS Smith dispone de los fondos necesarios para atender la contraprestación establecida, que será hecha efectiva en su totalidad en metálico y estará garantizada mediante uno o más avales de una entidad de crédito y/o la constitución de uno o más depósitos en efectivo en una entidad de crédito.

Las acciones de Europac rebotaban más de un 8% en los primeros compases de la sesión tras conocerse que la firma británica DS Smith ha lanzado una OPA sobre la papelera española.

En concreto, los títulos de Europac subían un 8,8% a las 9.10 horas, hasta intercambiarse a un precio de 16,96 euros, mientras que los de la británica iniciaban la sesión con un alza del 2,5%.